Ricky derrota a su ex equipo en la Lliga catalana
- El Barcelona vence al Joventut por 62-38
- Parte del público silbó al ex jugador de "La Penya", que fue el mejor del partido
El Regal FC Barcelona levantó su decimotercera Lliga Catalana después de vencer (62-38) en la final, disputada en el Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal, al DKV Joventut que vio cómo su ex jugador Ricky Rubio se alzó con el trofeo de 'Jugador más valioso' de la final.
A pesar de no ser un buen partido, el conjunto dirigido por Xavi Pascual supo sobreponerse a los diez puntos abajo que se llevaron al término del primer cuarto y, pesar de la baja de Lakovic por lesión, Víctor Sada y el campeón de Europa Ricky Rubio olvidaron la ausencia del base esloveno.
Un Ricky Rubio, silbado por una parte del pabellón y aplaudido por otra, que demostró el porqué de su caro fichaje concluyendo el choque con ocho puntos y jugadas de primer nivel para asistir a Fran Vázquez y Boniface Ndong.
Con esta victoria, el Regal Barcelona consigue su segundo título de la temporada, tras vencer al Real Madrid en el 'Stagepro' de Reus, y se consolida como el mayor galardonado de la Lliga Catalana que no la ganaba desde la temporada 2004-05.