El Comité de Licencias de la LFP desestima el recurso del Deportivo por Lafita
- El conjunto gallego tomará la vía jurídica ordinaria para seguir con su reclamación
- Lendoiro pretende cobrar los 3,5 millones de IVA por el pago de la claúsula
El Comité de Licencias de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha desestimado, vía fax, el recurso del Deportivo de la Coruña por el jugador Angel Lafita, que desde hace casi dos semanas se entrena con el Real Zaragoza.
Los miembros del citado Comité (Gonzalo Jiménez-Blanco como Presidente; Lucas Osorio y Miguel María García, vocales) acordaron "desestimar el recurso formulado por el Real Club Deportivo de La Coruña S.A.D. frente a la Resolución del Secretario General de 15 de septiembre de 2009", así reza el fax recibido por el club gallego.
De esta forma, el Deportivo ha confirmado su intención de recurrir "de inmediato" a la justicia ordinaria para reclamar "los 3,5 millones de euros más IVA establecido en el contrato rubricado por ambos clubes", que es por lo que ha protestado el conjunto que preside Augusto César Lendoiro.
Ante la negativa del acuerdo y el rechazo de Lafita a pagar su cláusula de rescisión (25 millones de euros) la asesoría jurídica deportivista interpuso una demanda de conciliación al Real Zaragoza como responsable civil subsidiario de la cláusula que el Dépor le reclama al jugador. Dicho acto de conciliación está previsto para el próximo 5 de octubre a las 10.00 en el SMAC de A Coruña.