Enlaces accesibilidad

Jiménez: "Ahora sólo importa el Rangers"

Por
Jiménez tirará de rotaciones

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha manifestado esta tarde en la rueda de prensa previa al encuentro que le medirá este martes al Glasgow Rangers en la Liga de Campeones, que "lo único que importa ahora es el Rangers". Jiménez, que no quiere pensar aún en el choque contra el Real Madrid del próximo domingo, aseguró que "hay que darle al partido de Champions la mucha importancia que tiene", y consideró que "si te relajas y no haces lo que debes, te viene todo encima".

"No me gustaría pensar que nos vale ganar para considerar que hemos conseguido nuestro pase. Quiero ganar porque es nuestra intención en cada uno de los partidos que jugamos, después quedará mucho por jugar, esto es diferente a la Liga, pero la intención siempre es la misma, ganar, porque nos exigimos ganar. Después puede pasar cualquier cosa", indicó el técnico del Sevilla.

El preparador sevillista anunció que habrá rotaciones porque siempre busca "la mejor alineación en cuanto a frescura o posibilidades de estar al cien por cien" pero puntualizó que ello se hace "sin pensar en el Real Madrid", rival de su equipo el próximo domingo en el Sánchez Pizjuán, porque "ahora mismo, ese partido no existe".

"Existirá después de mañana, ahora no. Lo que quiero es recuperar a la gente que jugó en Bilbao y a partir de ahí, entre los que jugaron y no, sacar al equipo más conveniente. Las rotaciones las estamos haciendo porque la plantilla es competitiva, los futbolistas están involucrados y da igual quién juegue", aseveró.

"Nos vamos a enfrentar a un equipo que por méritos propios es el más significativo de Escocia, el que más títulos ha ganado. Por lo tanto no va a ser un rival fácil, es un grande de Escocia, acostumbrado a conectar con su gran afición, exhibiendo un fútbol viril, de mucha ilusión", argumentó Jiménez sobre el rival.

Kanouté: "Vamos a poner todo para ganar"

El delantero del Sevilla Frederic Kanouté asegura que saldrán a por la victoria, a pesar de lo complicado del rival, el Glasgow Rangers. "Todos los aficionados al fútbol saben que este campo es complicado por la presión de público, pero el fútbol es fútbol y vamos a poner todo para ganar el partido", afirmó el delantero africano.

Kanouté consideró que la plantilla actual del Sevilla "es más completa" que la que tenía hace dos temporadas cuando participó también en la Liga de Campeones. El internacional malí explicó que entonces tenían "un buen equipo" -quedaron apeados en los octavos de final en una tanda de penaltis ante el Fenerbahçe turco-, pero que esta campaña pueden "hacer rotaciones porque pueden jugar casi con dos equipos".

"Quiero llegar lo más lejos posible en esta competición, pero sabemos que es muy complicado por los equipos que hay, por lo que sólo hay que pensar en el grupo que tenemos ahora", dijo.

A la pregunta de qué partido le gustaría jugar más, el del martes o el del domingo en el Sánchez Pizjuán ante el Real Madrid, destacó que todos los futbolistas quieren jugar todos y a ninguno le gusta elegir uno u otro, por lo que apuntó que ésa es decisión es del entrenador, Manolo Jiménez.