McLaren abre la puerta a Raikkonen
- Norbert Haug no ve "ningún problema" en que Hamilton y Raikkonen corran juntos en 2010
- Con la llegada de Alonso a Ferrari, el finlandés se perfila como compañero de Hamilton
El director deportivo del equipo McLaren-Mercedes, Norbert Haug, considera que no sería "ningún problema" que el británico Lewis Hamilton y el finlandés Kimi Raikkonen estuvieran juntos en la escudería anglo-alemana la próxima temporada.
Y es que con la más que probable marcha de Fernando Alonso a Ferrari a partir de la próxima campaña, que formaría pareja con Felipe Massa, todas las quinielas sitúan de vuelta a McLaren a Raikkonen, que ya está negociando su salida de Maranello y que vendría a remplazar a su compatriota Heikki Kovalainen.
Aunque la llegada del finlandés situaría al equipo de Woking como uno de los más fuertes de la 'parrilla', también podría dejar a la escudería expuesta a que se reprodujeran los problemas de liderazgo que ya vivieron hace dos años con Alonso y Hamilton en el equipo.
Sin embargo, Haug cree que McLaren no tendría problemas para hacer frente a esa situación. "Tienes que hacer lo que esté en tu mano para conseguir tener a los mejores pilotos disponibles. Es una cuestión de dinero, una cuestión de capacidad, una cuestión de talento. Contar con dos grandes estrellas, no creo honestamente que sea un problema", explica el dirigente alemán.
"Debimos haber ganado el Mundial en 2007"
"Con Alonso hubo bastante ruido en el exterior, pero en realidad todo el mundo dentro del equipo hizo su trabajo y debimos haber ganado el Campeonato del Mundo, pero no fue por no seguir órdenes de equipo", añade.
Asimismo, aunque Raikkonen no goza de buenas relaciones con el ex jefe del equipo, Ron Dennis, todavía ligado a la escudería, Haug señala que podrían disfrutar con la oportunidad de tener al campeón del mundo de 2007 de vuelta.
"Reflexionando sobre nuestra unión, que fue de cinco años, creo que fue positiva. Deberíamos haber ganado al menos dos Campeonatos del Mundo. Perdimos el de 2003 por dos puntos, pero creo que un fallo de motor fue una de las razones, así que sin eso podría haberlo hecho", destaca.
"En 2005 también lo podríamos haber logrado, pero en ese momento nuestros motores no eran tan fiables como lo son ahora. Haber ganado dos Mundiales con Kimi en nuestro equipo hubiera sido lo justo. Tengo una buena relación con él y estoy seguro de que él diría lo mismo", asegura Haug en unas declaraciones que sitúan a Raikkonen un poco más cerca de McLaren.