Enlaces accesibilidad

Abel: "Una victoria nos reforzaría a todos"

Por
El Atlético busca venganza en Oporto

Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró que su equipo saldrá el miércoles a por la victoria contra el Oporto, en un duelo en el que un triunfo "reforzaría a todos" en el conjunto rojiblanco y demostraría que "darle la vuelta" a la mala situación deportiva "es posible".

"Hay una cosa que está muy clara. Podemos hablar de estadísticas más positivas o menos, pero hay una cosa que es el resultado. Tu puedes jugar muy bien, pero si no ganas te vas incluso peor. Mañana vamos a buscar la victoria con ahínco. Nos reforzaría a todos como equipo", explicó en rueda de prensa en el estadio Do Dragao.

"Es lo que yo busco, que el equipo salga fortalecido para seguir creyendo en lo que estamos haciendo y demostrar que darle la vuelta a esto es posible", continuó el técnico, que añadió: "Estamos buscando las mayores soluciones posibles para juntarnos en el campo sin perder nuestra mejor arma: atacar con la máxima intensidad".

Abel destacó que el Atlético ha rematado 115 veces a portería en las primeras cinco jornadas de Liga "para conseguir siete goles". "Seguramente, el año pasado, que el equipo estaba en 'Champions' y más tranquilo, llevaría muchos más goles. No es un problema de actitud, simplemente en fútbol a veces son rachas y no siempre salen las cosas como uno quiere. El equipo lo está intentando", valoró.

El Atlético llega a Oporto tras sumar sólo tres de quince puntos posibles en la Liga. "Cuando los resultados no llegan o el equipo sufre una mala racha de resultados eso genera una impaciencia. Lo mejor es que nunca llegue el caos, que nunca se pierda el control ni nadie haga la guerra por su cuenta", aseguró.

"Si un equipo sigue trabajando y todos buscamos soluciones significa que hay interés por salir de una situación que no es buena. Somos conscientes de que no estamos en un buen momento y tenemos que hacer un esfuerzo mayor para darle la vuelta", añadió el técnico, que celebró de forma tan efusiva el gol del 2-2 en Valencia porque "todo el grupo lo necesitaba" y por lo que "significaba, porque el grupo hizo un buen trabajo y no había tenido recompensa" .

El miércoles espera el Oporto, en un encuentro importante para los rojiblancos tras el empate sin goles de la primera jornada de la fase de grupos frente al Apoel Nicosia en el Vicente Calderón, aunque Abel advirtió de que no es un duelo decisivo para el futuro del Atlético en la Liga de Campeones durante esta temporada.

"Esto es fútbol, quedan cinco partidos y enfrentamientos directos, nos quedaría jugar con el Oporto en Madrid y con el Chelsea los dos partidos. Todavía es muy pronto para hacer una valoración de este tipo", dijo el técnico, que recordó que el equipo portugués mantiene prácticamente el mismo bloque y el estilo de juego del año pasado.

También destacó al colombiano Radamel Falcao, autor de cinco goles en seis jornadas en Portugal. "Es un gran delantero, ambicioso, muy interesante y con buenos movimientos en el área", señaló antes del entrenamiento del equipo en el estadio Do Dragao de Oporto.

Simao: "No pensamos en revancha"

El portugués Simao Sabrosa, extremo del Atlético de Madrid, afirmó que su equipo no piensa en "revancha" en el partido de este miércoles contra el Oporto, pero advirtió de que necesita ganar en el estadio Do Dragao, donde se encontrarán con un "rival muy fuerte".

El bloque luso eliminó el pasado curso al conjunto madrileño en los octavos de final del máximo torneo europeo. "Son dos partidos diferentes. El año pasado, el Oporto tenía ventaja cuando jugamos aquí, pero este año será un encuentro diferente, en el que los dos equipos quieren ganar", dijo en rueda de prensa en el estadio Do Dragao.

"Nosotros lo hicimos muy bien en el último partido (en Valencia) y queremos ganar mañana. El Oporto está bien preparado y hará todo para no dejarnos ganar. No hablo de revancha, pero necesitamos ganar y queremos ganar. No tiene nada que ver con revancha, sino con la necesidad de conseguir los tres puntos", continuó.

"Mañana lo que importa es ganar. El Oporto sigue siendo un equipo muy fuerte y nunca será fácil. Espero ganar y salir de esta mala racha", dijo.

"En Valencia hicimos un gran partido y somos conscientes de lo que nos jugamos, de lo que hicimos la temporada pasada y de que hay que hacer lo mejor este año, pero lo más importante es que tengamos las ideas muy claras, salgamos mañana tranquilos al campo y hacerlo lo mejor posible", declaró.

"Tenemos calidad, un gran grupo y estamos trabajando a tope para que tanto nuestra afición como la plantilla y el cuerpo técnico disfrute de nuestros partidos y de nuestras victorias. Mañana esperamos acabar el partido con una sonrisa muy grande y contentos del trabajo hecho", deseó.