Enlaces accesibilidad
Jornada 2

El Barça desarma al Dinamo

Por
El Barça destierra al Dinamo (2-0)

El Barcelona derrotó en su campo por 2-0 al Dinamo de Kiev [Estadísticas], consiguiendo la primera victoria y el liderato del grupo F [Clasificación], tras el empate del Inter con el Kazan (1-1) [Crónica]

Los azulgranas, tan preocupados de marcar como de impedir el peligroso contraataque del Dinamo, realizaron correctamente su cometido. No fue un partido para matrícula, más bien uno de esos encuentros sobrios en los que se obtienen tres valiosos puntos.

El encuentro empezó igualado e incluso con ciertas dificultades para los azulgranas. Los ucranianos avisaron pronto con una internada del lateral izquierdo Magrao en el minuto 3, que se internó en el área y soltó un potente chut que rozó el palo derecho.

El equipo de Gazzaev estaba bien asentado en el campo, salía a la contra y ponía balones en alto que inquietaban a Victor Valdés y su defensa.

Pero el Barcelona tocaba el balón, consciente de que las ocasiones no iban a tardar con un tridente atacante formado por Messi, Ibrahimovic e Iniesta, que volvía a formar parte de un once inicial tras su lesión.

En el minuto 25 llegó el primer gol del Barça, gracias a un disparo de 'La Pulga'. El Barça aprovechó una pérdida de balón de Magrao e Iniesta asistió al argentino para que fusilara a Shovkovckly.

A partir de ese momento, el portero ucraniano sería el más destacado de su equipo, desbaranto como podía las andanadas azulgranas: un taconazo de Ibrahimovic para Messi, un fuerte disparo de Xavi... El colegiado Bjorn Kuipers también ayudó a los ucranianos al no señalar un claro penalti sobre Iniesta.

Antes del descanso, el Barcelona aún tendría otra ocasión que desbarataría por partida doble el guardamenta ucraniano, rechazando un tiro a bocajarro de Messi, un segundo intento acrobático de Ibrahimovic y un posterior disparo de Alves tras un córner botado por Xavi.

Pedro da la tranquilidad en la segunda parte

En el segundo tiempo el Barcelona durmió el partido, pendiente del goleador Milevskiy y el recordado Schevchenko, que afilaban su guadaña esperando a ser asistidos en algún contraataque.

Ibrahimovic se probó dos veces con Shovkovckly, el mejor de su equipo, que seguía parando balones. Sin embargo, nada podría hacer ante el disparo de Pedro, que había entrado tras el descanso para sustituir a Iniesta.

El canterano encontró un metro en el área contraria tras recibir un pase del sueco y tuvo la frialdad como para pararla con la derecha y disparar con la izquierda, su pierna mala, raso y pegado al poste izquierdo del guardameta ucraniano.

El tinerfeño, que también anotó en la Supercopa de Europa, volvió a demostrar que Guardiola ha acertado mezclando los chicos de la Masía con las estrellas del equipo.

La fórmula promete seguir funcionando por mucho tiempo. El Barcelona sigue invicto desde que empezó la temporada y ya piensa en el Rubin Kazan, contra el que se enfrentará el 20 de octubre. Antes, seguirá recreándose en la Liga.