Bautista regresa a Estoril, su circuito "talismán"
- A pesar de no ser uno de sus circuitos favoritos, ha ganado los últimos tres años
- El talavarano vuelve con ganas después de un mes de preparación física
- Todo el mundial de MotoGP
El piloto español Alvaro Bautista (Aprilia) regresa al circuito Estoril, donde se disputará este fin de semana el Gran Premio de Portugal, sobre el que comentó que a pesar de no ser uno de sus circuitos favoritos, ha conseguido la victoria allí los últimos tres años, por lo que lo considera "un circuito talismán".
El talaverano espera que la suerte siga de su lado y "se pueda luchar por la victoria". En estas tres semanas, el manchego se ha entrenando "duro para estar listo para el último sprint de la temporada" en la categoría de 250cc.
El pupilo de Jorge Martínez Aspar desveló que también ha tenido un fin de semana de relax en Mallorca donde pudo descansar "tranquilo". "Me ha venido muy bien para desconectar de las carreras. Ha sido un mes positivo porque me ha ayudado a centrarme en estas cuatro carreras que faltan, y olvidarme del 'boom' que viví cuando dimos la noticia de nuestro futuro", agregó.
Bautista manifestó que este mes de preparación física continua también ha sido "positivo". "Creo que estoy listo para terminar el campeonato a tope", avisó. El piloto español adelantó que Estoril es un circuito de frenadas "muy fuertes", donde se necesita "buena aceleración" para hacer un "rápido" paso por curva, que en algunos puntos puede "favorecer a la Honda, pero también tiene una recta bastante larga que puede favorecer a la Aprilia". "Será difícil ganar pero no por ello vamos a dejar de intentarlo", finalizó.