Jiménez: "Que tome nota el Real Madrid"
- El técnico del Sevilla manda un recado al Madrid, su próximo rival en la liga
- Jiménez está muy contento con el resulatdo de su equipo tras golear al Glasgow (1-4)
- Repasa los vídeos de la 2ª jornada de la Champions
- Todos los datos del partido | Los datos del grupo G
- Toda la Champions League en RTVE.es
El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha advertido al Real Madrid, próximo rival liguero, que debe pensar que el conjunto sevillista, con el que se medirá el domingo "anda muy bien", tras la goleada (1-4) endosada al Glasgow Rangers en el Ibrox Styadium.
Y es que Jiménez es consciente del golpe de autoridad que implica este resultado, para la cita ante los 'merengues', con los que se jugarán el segundo puesto provisional de la Liga. "Independientemente de cuál fuera el resultado, es un partido atractivo", dijo.
"En cuanto al factor psicológico, tras ganar con solvencia en un campo tan difícil como este, la motivación se dispara y el entusiasmo también. Tendremos que tener la cabeza puesta en saber cambiar de chip. Jugamos con el todopoderoso Real Madrid, pero el Madrid debe pensar que el Sevilla anda muy bien. No hay garantías de victoria, pero la motivación es especial", admitió.
En cuanto a lo ocurrido en el choque con los escoceses, Jiménez destacó el efecto positivo que tuvo el 0-1. "Era un partido que sabíamos que, con el ímpetu que imprime el Rangers, no iba a ser nada fácil", manifestó el de Arahal.
"El primer tiempo fue de poder a poder, con cada equipo intentando su fútbol pero, en el segundo tiempo, gracias al primer gol, de estrategia, abrimos el marcador y controlamos con solvencia, calidad y pegada. Hemos hecho un partido bastante completo. En 23 partidos de competición europea el Rangers sólo había tenido dos derrotas en su campo, y estoy muy contento por ello", indicó.
Por otro lado, el técnico prefirió ser diplomático, al ser consultado si merecía ser señalado el penalti de Konko sobre Naismith en el primer tiempo, que pudo haber variado el rumbo del encuentro. "No sé si lo merecía, pero no lo ha señalado lo mismo, que el que le han hecho a Capel en el segundo tiempo. No entro nunca valorar a los árbitros", refirió.
Sea como sea, Jiménez no oculta su satisfacción, pero recuerda que habrá días en que el marcador sea contrario a sus hombres. "Siempre queremos ganar todos los partidos, aunque no siempre se gana, pero un equipo ambicioso, como ha sido el Sevilla, lo normal es que gane mucho más que pierda y eso es lo que nos está sucediendo. Era cuestión de salir a ganar, aun sabiendo que habrá un día en que nos toque no ganar, pero esperemos que sea lo más tarde posible", comentó.
En resumen, Jiménez, que tuvo palabras de recuerdo para el ex sevillista McMinn y el otrora técnico blanquirrojo Wallace, ambos escoceses, aprovechó también para sacar a relucir ese juego brillante que ofrece su Sevilla, y que tantas veces se la ha reclamado.
"Con esta pegada, con estas ganas, si todo sigue así, hace pensar que estamos haciendo las cosas bien, pero sólo invita a seguir cumpliendo con nuestro deber, que es jugar al fútbol y darle espectáculo a nuestra afición como lo estamos haciendo", concluyó.