Michelle Obama, hija y abanderada de Chicago
- Todo sobre la elección de la sede, en el especial Madrid 2016
Mujer del hombre más poderoso del planeta y una de las grandes bazas de la candidatura de Chicago, Michelle Obama estará en Copenhague para apoyar a su ciudad natal y convertirla en sede olímpica.
"No me cabe duda de que ofrecerá al mundo un escenario fantástico para estos Juegos históricos y espero que la llama olímpica tenga la oportunidad de arder con brillo en mi ciudad natal", ha afirmado la esposa de Barack Obama.
Y es que la primera dama nació y creció en Chicago. Su vinculación con la ciudad, unido a su mente deportiva, la convierten en la persona idónea para representar a la ciudad del medioeste estadounidense, tal y como ha destacado el responsable de la candidatura americana, Pat Ryan.
En una muestra de su total compromiso con la candidatura americana, Michelle y Barack Obama, otro aficionado al deporte, sobre todo el baloncesto, encabezarán la delegación estadounidense en Copenhague. Su influencia y popularidad servirán para cazar votos para cumplir el sueño olímpico de Chicago.