Enlaces accesibilidad

Abel: "Tenemos que seguir peleando"

Por
Resino: 'Hay que seguir peleando'

El entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino, se ha mostrado decepcionado en la rueda de prensa posterior a la derrota de los  suyos (2-0) ante el Oporto, en la segunda jornada de la fase de  grupos de la Liga de Campeones, aunque expresó que el equipo debe  "seguir peleando" para superar la crisis que atraviesa.

"Tenemos que seguir peleando y creyendo en lo que hacemos",  aseguró Resino, que consideró fundamental el primer tanto luso.  "Sabíamos que el equipo que consiguiera primero el gol tendría  ventaja, pero creo que hasta ese tanto ha sido un partido bastante  igualado en el que equipo estuvo serio y ordenado", valoró.

El técnico rojiblanco comentó que el fútbol "es un estado de  ánimo", manifestando que se siente "capacitado" para reconducir la  situación del club, inmerso en una alarmante crisis de resultados.  "Siempre me he considerado capacitado para levantar esto, además creo  que el esfuerzo del equipo ha estado presente a lo largo de todo el  partido"

Por otro lado, Resino argumentó la ausencia de Antonio López del  once inicial, debido a sus problemas físicos, lo que provocó que el  preparador colchonero alinease a Perea en el lateral izquierdo.

"Tenía un golpe que le ha molestado a lo largo de la semana y no  podemos forzar a los jugadores, ya que tenemos pocos efectivos en la  plantilla y sería peor para nosotros", comentó el toledano, que  admitió que el propio Perea le dijo que se sentía "cómodo" en la  banda izquierda.

De Gea: "El vestuario está tocado"

El joven portero del Atlético de Madrid David de Gea ha reconocido que "fue una noche inolvidable" por su debut ante el Oporto, pero admitió que "el vestuario está tocado" debido a la derrota por 2-0.

"Es un día que no se olvida, una noche inolvidable, pero el resultado ha sido lo malo. No nos acompañó. Ahora hay que mirar para adelante", indicó De Gea al término del encuentro, donde relató las palabras de su técnico Abel Resino en el momento que tuvo que saltar al campo en sustitución del lesionado Roberto.

"Abel me ha deseado suerte y que lo hiciera como yo sabía. Tenía que tirar para adelante", dijo De Gea, que jugó desde el minuto 25 por la lesión en el recto anterior de Roberto. "Tampoco he sido el mejor del partido, he hecho lo que he podido y no ha podido ser", apuntó el guardameta, que salvó a los suyos de encajar más de dos goles.

En relación al próximo partido de Liga, que será este fin de semana ante el Zaragoza en el Vicente Calderón, De Gea se muestra optimista porque confía en la reacción del equipo y en lo que podría ser su debut ante su afición.

"Si salgo intentaré hacerlo lo mejor posible. El debut en el Calderón es un sueño que tengo desde pequeño y espero cumplirlo este sábado", finalizó el portero del Atlético de Madrid, el tercero que utiliza Abel en lo que va de temporada.