Enlaces accesibilidad

Bilardo: "El cambio de seleccionador perjudicó a Argentina"

  • Para Bilardo el problema de Argentina fue el cambio repentino de seleccionador
  • También ha afirmado que no tiene ningún problema con Maradona
  • La albiceleste está en zona de repesca a falta de dos partidos para el Mundial de 2010

Por
Bilardo ya ha encontrado los culpables de los malos resultados de Argentina.
Bilardo ya ha encontrado los culpables de los malos resultados de Argentina.

El cambio de entrenador once meses antes de la finalización de las eliminatorias del Mundial 2010 perjudicó a Argentina, que está en zona de repesca cuando le quedan por delante dos partidos ante Perú y Uruguay, aseguró el secretario técnico de los albicelestes, Carlos Bilardo.

"Uno de los problemas de esta selección, si es que no es el principal, es que desde noviembre tiene nuevo técnico", afirmó Bilardo en la ciudad de Córdoba, horas antes del partido amistoso entre Argentina y Ghana.

En noviembre de 2008 fue designado Diego Maradona para ocupar el cargo tras la dimisión de Alfio Basile, tras lo cual Argentina ganó dos partidos y perdió cuatro en la competición clasificatoria para Sudáfrica.

"No nos dieron un caramelo, es algo difícil, lo dije desde el comienzo. La nueva etapa se inició tras las vacaciones de los jugadores de acá (Argentina) y después de los de allá (Europa); nada sencillo", comentó el ex seleccionador.

"No estoy tranquilo, lo estaría si estuviéramos clasificados para el Mundial", indicó.

Bilardo negó que tenga problemas con Maradona y desmintió que haya hecho una lista de jugadores para ser convocados mientras el seleccionador estaba en Italia sometiéndose a un tratamiento para adelgazar.

"No me gustan las listas anticipadas. Después de las eliminatorias vamos a hablar", dijo el seleccionador el pasado lunes.

"Cortocircuitos (entre él y Maradona) no hubo nunca, no puede haber cortocircuitos veinte veces por año como sale publicado. Mi relación con Diego está bien, como lo ha sido desde 1983", aseguró a la agencia de prensa Télam.

"Yo hablé con él y no hubo ningún problema. Acá hay algo que está clarito: lo que yo tengo que hablar con él se lo digo y lo que él tiene que hablar conmigo me lo dice", añadió.

"¿Cómo va a haber una lista previa? Es más, se esperó a que regresara. El que convoca es él. En la elección de jugadores, en cuanto a cómo a jugar el equipo, no me meto. El técnico es Maradona, lo dije en la primera conferencia de prensa que ofrecí cuando asumimos", insistió.

Argentina y Perú se enfrentarán el sábado día 10 de octubre en el estadio 'Monumental' del River Plate y cuatro días más tarde el combinado albiceleste jugará contra Uruguay en el Centenario, de Montevideo.