Enlaces accesibilidad

Negredo reta al Madrid

  • "Los tres puntos tienen que quedarse en casa", dice el sevillista
  • El delantero se enfrenta en Liga a su ex equipo

Por
Álvaro Negredo disputa un balón con el defensa del Athletic de Bilbao Ustaritz
Álvaro Negredo disputa un balón con el defensa del Athletic de Bilbao Ustaritz

El delantero del Sevilla y ex jugador madridista Alvaro Negredo dejó claro el ánimo ambicioso con el que espera el choque liguero del domingo en el Sánchez Pizjuán contra el Real Madrid ante el que deben conseguir que los tres puntos "se queden en casa" para así poder confirmar que quieren "estar entre los grandes".

Y es que, aunque admite el enorme potencial de los blancos, Negredo no renuncia en absoluto a un triunfo sevillista. "A priori son ellos los favoritos, pero también nosotros jugamos en casa, por lo que será un partido igualado. Venimos de una buena racha y hay que demostrar en el campo quién es el favorito", recordó.

En lo personal, el punta -ex del Madrid- también reconoce que estará "motivado, pero porque es un gran partido, no porque sea el Real Madrid". "Es un encuentro ante un grande. En cada partido intento superarme y esta será una prueba más para poder hacerlo", añadió.

Además, la visita del conjunto blanco será una auténtica 'prueba de fuego' para medir si realmente el Sevilla puede aspirar a todo este año. "Puede servir, claro, hay que plantarles cara, será complicado, pero si queremos estar ahí se tienen que quedar los tres puntos en casa. La ambición del Sevilla fue una de las cosas por las que decidí venir aquí, sabía que había equipo de sobra para aspirar a algo y no me lo pensé", destacó al respecto Negredo.

También se pronunció sobre las palabras de Del Nido esta semana, en las que el abogado elogió a la delantera sevillista, por delante de las de Real Madrid y Barcelona. "El ha fichado a estos jugadores y estará contento con ellos. A mí personalmente me encantan los delanteros del Sevilla", aseguró.

"Las del Real Madrid y el Sevilla son delanteras distintas y, por ejemplo, el Real Madrid sólo tiene un delantero centro, mientras que aquí hay tres, y el resto puede jugar también en esa posición. La calidad individual de ellos puede traducirse en que le pueden ganar a cualquiera, pero nosotros les plantaremos cara", advirtió.

No quiere euforia

En cuanto a la actual racha de seis victorias seguidas que suma el Sevilla, Negredo evitó caer en la euforia. "Hay que tener los pies en el suelo, tenemos que disfrutar de estos puntos que hemos conseguido y ganar los máximos posibles", dijo.

Además, Negredo opina que el juego del Sevilla todavía es mejorable, sobre todo a la hora "materializar las ocasiones" que tienen y "de hacer goles lo antes posible". "Hay que tener el balón, y, sobre todo, no volverte loco cuando te pones por delante en el marcador", prosiguió.

Mientras tanto, el atacante se mostró orgulloso por el 1-4 endosado ayer al Glasgow Rangers en Champions League, aunque admitió que, en los primeros minutos, el equipo sufrió más de lo debido y que todo habría cambiado si el colegiado hubiese señalado el penalti cometido por Konko con el 0-0 en el marcador.

"Lo pasamos mal al principio, fue un partido complicado y el resultado fue amplio porque hicimos tres goles muy rápidos, pero en la primera parte costó bastante materializar las ocasiones que tuvimos. Además, si el árbitro hubiera pitado penalti en la jugada de Konko, el partido hubiera cambiado", aclaró.

De todas formas, Negredo tiene claro que "aún queda Champions League por delante" y que "hay que conseguir el máximo de puntos posible y llegar hasta el final con la misma ilusión". "No porque estemos clasificados vamos a dejar de apretar", concluyó.