Enlaces accesibilidad

Se enfrentan los dos 'gallos' del grupo A

  • Tanto Juventus como Bayern atraviesan un pequeño bache de resultados
  • La estrella juventina, Diego, podría reaparecer depués de la lesión
  • El Girondins de Burdeos espera confirmar sus aspiraciones europeas
  • Toda la Champions League en RTVE.es

Por
Los jugadores de la Juventus de Turín acuden a Múnich obligados a ganar para no descolgarse.
Los jugadores de la Juventus de Turín acuden a Múnich obligados a ganar para no descolgarse.

Un Bayern cuyos viejos problemas resurgieron tras su derrota ante el Hamburgo recibirá en el Allianz Arena de Múnich a la Juventus de Turín, deseosa de abandonar en Champions el bache en el que ha demostrado estar en sus últimos encuentros ligueros (en vivo, 20:45h).

El equipo del holandés Louis Van Gaal, al que el Hamburgo sacó de una racha victoriosa, marcha bien ofensivamente, sobre todo cuando Franck Ribéry y Arjen Robben se asocian, pero en defensa sigue mostrando muchas inseguridades.

Van Gaal tiene dificultades para decidir dónde debe jugar Philipp Lahm. Si lo pone de lateral derecho, como ha hecho en la mayoría de los partidos, tiene problemas en la banda izquierda, donde ni el holandés Edson Braafheid ni el croata Daniel Pranjik han logrado convencer. Si Lahm juega por la izquierda, el Bayern gana ofensivamente, pero surgen problemas defensivos por la derecha, como se vio en la segunda parte del partido contra el Hamburgo, en el que el brasileño Breno estuvo sufriendo todo el tiempo como lateral derecho.

Adelante, el que tiene las mejores cartas para ser el ariete titular es el croata Ivica Olic, que ha relegado de momento al banquillo a Mario Gómez y a Miroslav Klose, quien, seguramente, estará flanqueado por Ribery y por Robben. Una pregunta abierta es si Van Gaal volverá a apostar por el joven Thomas Müller -que hasta ahora ha dado una excelente respuesta- o si optará por ser más conservador en el centro del campo y le dará cabida a un volante de contención como Andreas Ottl.

Por su parte, el Juventus, que planteó importantes dudas en el choque liguero contra el Bolonia del pasado domingo que se saldó con un empate a uno, podría no ver jugar en el Allianz Arena a su estrella Diego.

El brasileño, llegado a Turín este año desde el Werder Bremen y viejo conocido del fútbol alemán, puede saltarse este partido, puesto que todavía no se encuentra en las condiciones óptimas para jugar tras un parón por lesión de casi tres semanas. Pero existe la posibilidad de que el entrenador del Juventus, Ciro Ferrara, se decante por hacer jugar a Diego tan sólo la mitad del partido, evitando así forzar al joven centrocampista.

El once inicial 'juventino' más probable tiene a Felipe Melo ligeramente adelantado a la defensa, así como al italo-argentino Mauro Camoranesi, al danés Christian Poulsen y al italiano Claudio Marchisio -junto a la opción de Diego- en el centro del campo.

Otro que también podría asistir a una parte del encuentro desde el banquillo es el capitán de la formación 'bianconera', Alessandro Del Piero, que, al igual que Diego, se recupera de una lesión y ha pasado un mes alejado de los terrenos de juego. Si Ciro Ferrara opta por alinear a Del Piero como titular, Vicenzo Iaquinta se perfila como su pareja ofensiva. De no ser así, otra combinación posible es la del binomio Iaquinta- Trezeguet; el franco-argentino ya ha sumado tres goles en lo que va de campeonato.

El Girondins de Burdeos, algo más que aspirar a la Euroleague

El Girondins de Burdeos recibe al Maccabi Haifa israelí en un encuentro en el que espera confirmar sus aspiraciones europeas y mostrar el brillante juego que le ha permitido situarse al frente de la liga francesa. Su victoria del pasado domingo frente al Rennes (1-0) le ha llevado a recuperar el liderato nacional y le ha dado fuerza para afrontar a su nuevo rival en la segunda jornada de la Liga de Campeones (en vivo, 20:45h).

Tras haber empatado (1-1) en la primera jornada frente a el Juventus de Turín con un tanto de Jaroskav Plasil, los de Burdeos esperan a su nuevo contrincante del grupo C con mucha seguridad y ambición.

"Nos sentimos fuertes, vamos a intentar ganarlo todo", anunció el capitán del equipo, Alou Diarra. "Recibimos a un adversario que está a nuestro alcance. Está claro que si podemos ganar este partido marcaremos nuestras ambiciones en esta competición", prosiguió Diarra.

El equipo galo, que no conoce la derrota en partido oficial desde el pasado 7 de marzo, afronta este encuentro con cuatro posibles bajas: la de Jussie, aquejado de gripe; Yoan Gouffran con problemas en la cadera; Fernando con dolores en el abdomen; y Michael Ciani, con molestias en un tobillo.

El entrenador, Laurent Blanc, calificó este partido de "capital" y pidió a sus jugadores a través de la página web del equipo que sean "aún mejores" que frente al Rennes.

El Maccabi, que perdió (0-3) frente al Bayern de Múnich en la primera jornada, viaja a Francia con la intención de jugar sin complejos. El equipo entrenado por Evisha Levi, el primer israelí que disputa la máxima competición continental de clubes, tendría que ganar para conservar sus posibilidades de clasificación para los octavos de final del campeonato. En caso de derrota, los israelíes quedarían prácticamente eliminados.

Levi podrá contar con el colombiano Ihon Jariro Culma, suspendido frente al Bayern, para el encuentro de Burdeos, donde se esperan entre 27.000 y 28.000 espectadores.