Aguirre: "Ya me he metido en el bote al COI de Malasia, ahora voy a por el húngaro"
- En el Hotel Marriot de Copenhague se concentran las negociaciones por los votos
- La delegación española se reúne con Jacques Rogge a escasas horas de la votación
- Zapatero asgura que "lo importante no son las sensaciones, sino lo votos"
- El Rey: "El lobby va bien"
- Samaranch habla en exclusiva con TVE sobre el efecto Obama
- Toda la última hora sobre Madrid 2016, en nuestro especial
Un hervidero de personas recorre el hall del Hotel Marriot de Copenhague, epicentro del mundo del olimpismo por un día, ya que es aquí donde hoy tienen su última oportunidad todos los candidatos para hacerse con la confianza de los miembros del COI.
Lobby, puro lobby. Convencer, persuadir, engatusar... todo vale para captar votos. Y es que como ha dicho Rodríguez Zapatero -inmerso de lleno en las gestiones- "lo importante no son las sensaciones, sino los votos".
"El lobby va bien",
ha dicho el Rey poco antes de que toda la delegación fuera recibida por el presidente del COI, Jacques Rogge, al que ha asistido la plana mayor de la organización de Madrid 2016.
Mientras Alberto Ruiz Gallardón gana puntos con una delegada del COI acercándole personalmente un café, Esperanza Aguirre se emplea a fondo con el delegado de Malasia. "Me ha tocado un malasio y ya lo tengo en el bote. Ahora voy a por el húngaro", asegura sonriente a TVE mientras cambia de mesa para su siguiente 'cita a dos'.
Otros destacados miembros de la Familia Real, como la infanta doña Pilar o Simoneta Gómez Acebo, están echando el resto para captar hasta la última opción de voto.
Entre los miembros del CIO que con toda probabilidad votarán por Madrid 2016 está el pertiguista Sergei Bubka, uno de los últimos en llegar al Marriot y que ha atendido a la prensa con una sonrisa: "Le deseo toda la suerte a Madrid". Bubka votó por Madrid en la eleccion de Singapur, en segunda ronda, cuando cayó eliminada Moscú, y su apoyo sería crucial estando tan ajustada la votación.
A sólo 24 horas de la gran votación, José Antonio Samaranch, presidente de honor del COI, ha concedido una entrevista en exclusiva a TVE en la que ha explicado por qué en esta ocasion ha decidido participar en la presentación de Madrid 2016. Además, ha valorado la importacia de que Obama se implique personalmente en la campaña por Chicago: "Ellos sabían que iban por mal camino y por eso Obama va a intervenir". La entrevista íntegra será emitida en el TD-1 a las 15:00.