El anfitrión busca la sorpresa ante el favorito
- Los canarios reciben a un Barça favorito para hacerse con la Supercopa
- Gran Canaria - Barcelona (19.30 hora) viernes en directo por TDP y RTVE.es
El vigente campeón de la Liga ACB, el Regal FC Barcelona, empieza la temporada oficial con la disputa de la Supercopa ante el equipo anfitrión, el Gran Canaria 2014, con la intención de sumar el segundo título tras vencer en la Lliga Catalana al DKV Joventut, mientras que los canarios quieren dar la sorpresa ante su afición.
El Barcelona es, junto al Baskonia, el único equipo en saber qué es ganar esta joven competición, creada en la temporada 2004-05. Precisamente, el equipo azulgrana fue el primer campeón y ahora espera hacerse con su segunda Supercopa y romper, de paso, la racha de cuatro títulos consecutivos que posee el Caja Laboral.
Para ello, el entrenador blaugrana Xavi Pascual contará con la totalidad de una plantilla aún poco conjuntada, con la excepción del lesionado Lubos Barton y de Jaka Lakovic, seria duda por un esguince de tobillo sufrido en el Eurobasket, donde fue una pieza clave en su selección.
Pascual tendrá una nueva oportunidad para ensamblar las caras nuevas con los jugadores más veteranos, que aportarán su experiencia para conseguir el título. Hasta cinco fichajes ha realizado el Barcelona este verano, siendo el más sonado el del base español Ricky Rubio, por quien pagó unos 3,5 millones de euros al DKV Joventut.
Pero donde hay más diferencia es en el juego interior. Básico para la consecución de la pasada ACB y para quedar terceros en la 'Final Four' de la Euroliga, en Berlín, este año cambia prácticamente por completo. Andersen e Ilyasova decidieron dar el salto a la NBA, mientras que Santiago ha recalado en el Efes Pilsen turco. Ahora, serán Lorbek, Morris y Ndong los encargados de hacerles olvidar.
Los canarios buscarán la sorpresa en casa
Por su parte, un Gran Canaria 2014 renovado apelará a la fuerza del anfitrión para superar al Barcelona en semifinales e intentar dar la sorpresa. Como baza cuenta que no ha perdido a jugadores importantes, como Moran o Norris, y que la 'savia nueva' estará lista para mañana.
El tirador Jaycee Carroll, conocido como 'Boom Boom Carroll', será un peligro constante en el juego exterior de los canarios. El jugador concluyó su periplo universitario en los Estados Unidos con un récord de puntos, 2.473, que fue la guinda de una decena de récords individuales, como tiros de campo convertidos, triples anotados, porcentaje de tres puntos, partidos totales, encuentros como titular y minutos jugados, entre otros.
Además, la experiencia de Will McDonald fortalecerá el juego interior, dando un equilibrio muy bueno al Gran Canaria. A su favor cuenta también que su pista es una de las más difíciles para el Regal Barcelona, que en sus últimas visitas ha pasado verdaderos apuros.