Lectura de una rueda de prensa a nueve voces
- Madrid 2016 pone el 'turbo' para conseguir la confianza de los miembros del COI
- Ofrecerá ruedas de prensa a diario para convencer de su imagen de solidez
- Así hemos vivido la de este miércoles tras la llegada de la expecición
- Más información, en el especial de Madrid 2016
Nueve personas sobre un estrado, hotel D'Anglaterre, Copenhague:
-Un alcalde, Ruiz Gallardón, enfrascado en pedir que los medios "hablen de las excelencias de todas las candidaturas para que la gente entienda por qué es incluso mejor la nuestra". Cuando cree que no le ven resopla nervioso, y a la vista de todos, interrumpe sin concierto. Sabe que se juega mucho.
-Una presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que no suelta el bolso plateado tamaño maleta que aferraba con amabas manos -y del que salía un cable que nadie supo explicar qué hacía allí-; empeñada en guardar silencio cuando más se necesita escuchar su mensaje de apoyo: "Tú hablas mucho mejor, Alberto", se limita a decir.
-Una consejera delegada, Mercedes Coghen, segura, firme, políglota y hecha 100% diplomacia que sabe decir 'I appologize' por el tropezón del presidente de la Federación Española de Atletismo y vice del COE, Odriozola, que insiste, insiste e insiste en que "Río es la peor de las cuatro candidaturas", a riesgo de poner en peligro qué sé yo qué posibilidades...
-Un ciclista, EL MEJOR CICLISTA, Miguel Induráin, parco en palabras pero muy sincero en todo lo que dice, que cree que sólo gana el que arriesga... ¿pero cuándo hay que arriesgar?
-Una atleta de oro, Marta Domínguez, "feliz" de compartir el sueño de Madrid 2016 en su primera batalla por unos Juegos al frente de la delegación. "Porque España es la mejor", se reafirma al final de su intervención.
-Un secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, batallador infatigable de la cruzada del deporte con ñ de España, que muestra los primeros síntomas de cansacio, medio tirado en la tarima. "No vamos a cejar hasta el último momento"...
-Un presidente del Comité Olímico Español, Alejandro Blanco, con traje diplomático y afanado en aclarar los tirones de oreja del informe del COI sobre dopaje y organización de la candidatura.
-Una nadadora paraolímpica, Teresa Perales, que refleja en sus ojos la plena implicación en aquello en lo que cree. Llega la última al estrado, pero llena las tablas como nadie.
Todos ellos, ante un micro, de mano, que van pasando a elección del alcalde, quien se erige en justo distribuidor del verbo.