El Rey: "Vamos a ver si convencemos a todos"
- El monarca y Zapatero trabajan los contactos en el hotel de los miembros del COI
- El presidente del Gobierno charlará, entre otros, con su homólogo brasileño, Lula
- Toda la última hora sobre Madrid 2016, en nuestro especial
Comienza la actividad de lobby de la delegación española de Madrid 2016, y la encabeza el Jefe de Estado, el Rey don Juan Carlos, que llegó temprano, a las 9:30h, al hotel Marriot de Copenhague, donde se alojan los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que decidirán este viernes si Madrid, Tokio, Chicago o Rio de Janeiro albergan los Juegos de 2016 [Así es la candidatura de Madrid].
"¿Los ánimos? Bien, muy bien. Vamos a ver si convencemos a todos", apuntó don Juan Carlos al bajar del coche oficial antes de entrar en el hotel, en el que los responsables de todas las candidaturas apuran las últimas horas para hacer 'lobby' y captar apoyos antes de la votación.
La lección de Singapur en 2005 está bien aprendida, y los miembros de todas las delegaciones centran sus esfuerzos en ganar voto a voto opciones para que sus ciudades sean las elegidas por los miembros del COI. Hasta con 40 miembros del Comité Olímpico Internacional tienen previsto reunirse los altos representantes de la delegación española.
Al mismo empeño que el Rey se dedicó desde media hora antes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que entró en el hotel, cerrado para la prensa, en el que se encontrará, entre otros, a su homólogo brasileño, Lula da Silva.
"Los Juegos son buenos para Madrid y para España", indicó el jefe del Ejecutivo, que llegó a la capital danesa a última hora del miércoles.
Está previsto que durante la mañana la delegación española, en la que también figura el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se reúna brevemente con el presidente del COI, el belga Jacques Rogge.
Se trata de una reunión protocolaria, una de las que mantendrá Rogge con los integrantes del resto de candidaturas. La representación española asistirá también al almuerzo ofrecido por la reina danesa Margarita II y por la tarde a un espectáculo en la Ópera de Copenhague.
Don Juan Carlos y Zapatero participarán en la presentación final de Madrid 2016, a las 14:45h, que será la cuarta y última de las cuatro candidatas en explicar su proyecto, justo antes de que los miembros del COI decidan el futuro olímpico de la capital de España.