Chelsea y Liverpool se miden en Stamford Bridge
- Los 'reds' están a sólo tres puntos de los 'bleu'
- El United, actual líder, recibirá al Sunderland
- El Arsenal-Blackburn será un duelo entre españoles
Chelsea y Liverpool se enfrentan en uno de los clásicos por excelencia de la Premier League en los últimos años, en un partido que pertenece a la octava jornada y del que estará pendiente el Manchester United, actual líder, que recibirá al Sunderland.
La lucha en lo alto de la clasificación está bastante apretada con Manchester United y Chelsea a la cabeza, ambos con seis victorias en los siete partidos disputados. Por ello, el Liverpool no quiere descolgarse ya que lidera el grupo de tres perseguidores a tres puntos de los líderes. Tottenham y Manchester City completan ese trío, aunque éste último con un partido menos.
Los enfrentamientos entre Chelsea y Liverpool siempre deparan emociones fuertes y muchas curiosidades. La temporada pasada, los reds asaltaron el feudo 'blue', acabando con una racha del Chelsea de 86 partidos sin perder en su casa. Además, es un partido que se viene repitiendo con asiduidad, ya que estos dos equipos se llevan enfrentando en 'Champions' desde la temporada 2004-2005.
Por otro lado, Alex Fergusson tendrá que reorganizar el ataque del Manchester United en su partido contra el Sunderland debido a la lesión de Michael Owen. El jugador inglés estará en torno a tres semanas de baja por culpa de un estiramiento en la ingle que se agravó en el partido de 'Champions', que enfrentó a su equipo con el Wolfsburgo.
Fábregas contra Salgado
El Arsenal-Blackburn Rovers será un duelo entre españoles. Cesc y Michel Salgado se enfrentan en un partido que servirá para que el técnico de los gunners, Arsene Wenger, cumpla 13 años al frente del conjunto londinense. Al francés le queda la espina de no haber logrado la Champions, aunque sí tres ligas.
Mientras, el Wigan de Roberto Martínez visita al Hull, que se encuentra penúltimo en la clasificación y viene de recibir seis goles del Liverpool en la pasada jornada, tres de ellos de Fernando Torres, que es el pichichi de la competición.
Por su parte, el Everton es otro de los equipos que aspira a estar en la lucha por los puestos de acceso a Champions y recibe al Stoke City para confirmarlo. Los de Mikel Arteta marchan novenos, con un partido por jugar.
El resto de la jornada la completan el Wolverhampton, que recibe al colista, el Portsmouth. En la lucha por salir del descenso también se enfrentarán West Ham y Fulham, y el Burnley y el Birmingham que están en media tabla.
El Bolton tiene la difícil tarea de recibir a un inspirado Tottenham. Mientras que el Aston Villa-Manchester City queda para el lunes, algo que permitirá al City conocer el resultado de todos sus rivales antes de jugar.