Enlaces accesibilidad

Cristiano Ronaldo no jugará en Sevilla

  • El esguince en el tobillo le impide estar en la lista de convocados
  • Se perderá por primera vez esta temporada un partido con su equipo

Por
El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, tras una falta recibida por Diawara del Olympique de Marsella.
El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, tras una falta recibida por Diawara del Olympique de Marsella.

El esguince en el tobillo ha impedido a Cristiano Ronaldo, delantero internacional portugués del Real Madrid, entrar en la lista de convocados del técnico Manuel Pellegrini para jugar en Sevilla el domingo, donde se perderá por primera vez esta temporada un partido con su equipo.

Cristiano Ronaldo se lesionó el tobillo derecho el pasado miércoles en partido de Liga de Campeones, ante el Olympique de Marsella, en la jugada en la que fue víctima de un penalti y se retiró a los 69 minutos tras haber marcado dos goles.

La fuerte contusión con esguince que sufre en el tobillo le impide actuar ante el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán, tras confirmarse que no llega a tiempo y no está al cien por cien para jugar un encuentro de competición, pese a su deseo de saltar al campo.

Pellegrini confirmó la noticia en rueda de prensa, donde explicó que la decisión se ha tomado en común acuerdo de cuerpo técnico, jugador y médicos. "Lo único que ha influido ha sido el tobillo de Cristiano Ronaldo. Lo intentó ayer y lo ha vuelto a hacer hoy pero tiene un esguince que le da dolor y que le impide jugar mañana", explicó.

"No es baja por el rival, las circunstancias del partido ni la cancha donde jugamos. Lo es porque él no se siente como para jugar y tampoco lo ve oportuno el médico", añadió.

La baja de Cristiano se suma para Pellegrini a las de Álvaro Arbeloa, 'Lass' Diarra, Fernando Gago y Ruud Van Nistelrooy, todos lesionados, para enfrentarse con el Sevilla.

Cristiano había participado en todos los partidos oficiales del Real Madrid esta temporada, siendo titular en cuatro encuentros de Liga y los dos de Liga de Campeones, y fue suplente en uno liguero, en la visita al estadio El Prat-Cornellá. Es el máximo goleador del equipo blanco, con cinco tantos en la competición doméstica en cinco encuentros y cuatro en los dos jugados en la europea.