Enlaces accesibilidad

El Barça, supercampeón del baloncesto español

  • El Regal Barcelona vence (86 - 82) en un final de infarto
  • La Supercopa se le sigue resistiendo al Madrid

Por
Barça, supercampeón de basket

El campeón de la ACB, el Regal Barcelona, ganó el primer 'clásico' de la temporada ante el Madrid (86-82), en un final de infarto, y se proclamó campeón de la Supercopa de España de baloncesto.

El Madrid sigue sin incorporar este título a su palmarés, y eso que Pablo Prigioni tuvo en sus manos la última posesión con 20 segundos y 84-82, pero incomprensiblemente regaló el balón a Erzam Lorbek, quien se la dio a Pete Mickeal para que se colgara del aro.

El cuadro de Ettore Messina tuvo el partido en su mano desde mucho antes, en concreto desde el segundo cuarto en que empezó a mandar en el marcador después de que el primero finalizara con ventaja blaugrana.

Pero la igualdad fue la nota dominante del partido y el intercambio de canastas la tónica del choque. En el Barça brillaba el de siempre, Juan Carlos Navarro, que terminó como máximo anotador (22 puntos) y 'MVP' de la final.

Por parte de los madridistas destacaba un gran Juan Carlos Garbajosa (17 puntos), uno de los fichajes de este verano. El alero madrileño demostró, sobre todo en un gran tercer cuarto, una gran adaptación a su nuevo equipo.

Su labor no fue suficiente, aunque en la derrota el Madrid evidenció mejoras respecto al equipo de la pasada temporada: corto de banquillo en comparación con el Barça y demasiado dependiente de Bullock y Reyes.

De hecho, 'sweet Lou' -algo decepcionado por no ganar el concurso de triples- no fue el de otras veces y se quedó con tan sólo 7 puntos. Reyes, en cambio, sí fue el de otras veces y terminó con 11 puntos y cinco rebotes.

El Barça también puede presumir de fichajes, puesto que cuatro de los nuevos sumaron 47 de los 86 puntos del equipo y personificaron el dominio azulgrana en el perímetro. Se trata de Lorbek (12), Mickeal (10), Ndong (13) y Morris. A éstos se suman los cinco puntos de un eclipsado Ricky Rubio, que tan sólo disputo 13 minutos.

El joven base de El Masnou ha pasado de ser la pieza clave del Joventut a uno más, pese a su calidad, en un conjunto que si de algo presume es de banquillo. El Barça empieza, por tanto, igual que terminó la temporada pasada: mandando.