Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Pedro es joven y tiene mucho margen de mejora"

Por

El entrenador del Barça, Pep Guardiola, no se ha mostrado preocupado por la posibilidad de que los futuros rivales del conjunto catalán puedan imitar los marcajes individuales que practicó el Almería, porque considera que su equipo encontrará soluciones tácticas para superarlas.

Guardiola admitió su sorpresa por el planteamiento de Hugo Sánchez, que ordenó marcajes individuales sobre Xavi e Iniesta y abandonó su sistema de juego habitual para intentar colapsar el juego de los azulgrana.

"Intentamos buscar el juego interior con Messi, nos faltó un pase más, pero si los equipos nos hacen eso, encontraremos soluciones, sé cómo se puede hacer", ha dicho.

El entrenador del Barça ha dicho que tanto Iniesta como Xavi tenían que desaparecer del centro del campo para crear más espacios, pero ha admitido que a su equipo le había "costado un poco" crear su fútbol habitual.

"Nos han creado poquísimo peligro. Es una demostración de que todo cuesta mucho. Hay que ganar al Almeria y a cualquier equipo, todos se preparan muy bien, tienen muy buenos entrenadores", ha insistido Guardiola, quien se congratuló porque Iniesta pudo jugar los 90 minutos después de 4 meses y de la participación de Márquez después de su intervención quirúrgica.

Guardiola se ha alegrado por el gran gol de Pedro, quien le ha dado la victoria de su equipo. "Es joven, tiene mucho margen de mejora. Tiene gol. Poco a poco está jugando minutos y tiene que seguir creciendo. Pedro nos ayuda mucho, tiene sentido del gol y ha marcado un gol muy bonito", ha insistido.

Sobre el planteamiento táctico del Almería, Guardiola ha insistido que no le da miedo que los rivales puedan imitar el planteamiento de Hugo Sánchez. "Sólo nos ha hecho falta repetir los pases interiores. No me preocupa, cuando te defienden en individual es más fácil atacar porque los espacios se crean donde tú quieres", ha resumido.

Ha explicado que Keita y Touré han entrado en juego para ganar "algo de peso" en el mediocampo, más que por el hecho de que Sergio Busquets no estuviera jugando bien. "Sergio no ha jugado mal, ha estado bien tácticamente", ha afirmado.

En cuanto a Iniesta, Guardiola se ha alegrado porque el albaceteño ha vuelto a jugar 90 minutos después de cuatro meses. "Me ha dicho que se encontraba muy bien y estaba contento por haber jugado en el mediocampo. Ha estado bien", ha dicho el técnico. 

Hugo, reconoce la derrota

Pese a la derrota, el técnico del Almería se ha mostrado satisfecho por los marcajes individuales de Chico y Ortiz sobre Xavi e Iniesta, respectivamente, y por el trabajo global de su equipo.

"Sí dio resultado -el marcaje individual-, porque jugar contra un equipo tan poderoso y frenar a algunos de sus jugadores... El Barcelona hizo pocas ocasiones de gol, estamos contentos, pero no satisfechos porque no nos hemos llevado ningún punto", ha dicho.

Ha explicado Hugo Sánchez que decidió marcar individualmente a Xavi e Iniesta para frenar el juego colectivo del Barça. "Al quitarle a estas dos piezas, rompimos los esquemas de cómo ellos habían planeado el partido", ha indicado.

En todo caso, el mexicano ha asegurado que su equipo dio una buena imagen. "A nosotros nos sirve, porque nos demuestra que con disciplina podemos hacer frente a los mejores equipos del mundo. Apretamos al final, nos faltó tiempo, pero no pudimos", ha insistido.

Hugo Sánchez ha afirmado que sería un halago para él y su cuerpo técnico que el planteamiento táctico de hoy pudiera servir de referencia a futuros equipos visitantes del Camp Nou. "Espero que respeten la patente y paguen las regalías cuando algún equipo haga una táctica como esta", ha indicado el técnico mexicano con ironía.

En todo caso y a pesar del trabajo defensivo de su equipo, Hugo Sánchez no puso ni una objeción a la victoria del Barça. "Ellos hicieron tres ocasiones y nosotros ninguna. El resultado es justo por lo demostrado en la cancha", ha agregado.