Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "El objetivo es la victoria"

Por
Lorenzo quiere llevar a Rossi al límite

El piloto español de Moto GP Jorge Lorenzo (Yamaha) reconoció sentirse "cómodo" sobre su montura tras firmar su quinta 'pole' de la temporada en el Gran Premio de Estoril (Portugal), en la decimocuarta prueba mundialista del año, en una carrera "difícil" debido a la amplia rivalidad en la parrilla, pero en la que opta a la victoria.

"Mañana intentaremos ganar. Será difícil porque no sólo Valentino (Rossi) es rápido, están también Pedrosa y Stoner. Tendré que empujar mucho, pero en cualquier caso me siento muy cómodo sobre la moto y las sensaciones son positivas. Espero que haya varios pilotos luchando por la victoria, porque esto hace que el espectáculo sea más grande", afirmó.

El mallorquín, que volvió a mostrar su afinidad al trazado luso -el año pasado firmó su primera victoria en la categoría reina-, destacó el acierto en "los reglajes" de cara y el "alto ritmo" impuesto desde la primera jornada de entrenamientos libres del viernes.

"El alto ritmo de carrera y los reglajes para los neumáticos están muy bien así que espero salir y rodar rápido. La competencia es máxima, pero mañana parto desde la primera posición y espero terminar igual", añadió.

Por último, el balear expresó su opinión sobre sus opciones de alcanzar el título. "El Campeonato es un asunto complicado, la diferencia actual es de 30 puntos, sólo un fallo de Valentino (Rossi) podría realmente darme una oportunidad", concluyó.