Lorenzo se escapa
- Lorenzo fue el único piloto en rodar en 1.36
- Stoner y Rossi fueron los que más se le acercaron en la tabla de tiempos
- Barberá y Simón fueron los más rápidos en las categorías pequeñas
Jorge Lorenzo sigue comportándose sobre la pista como desvela su atuendo 'lunar': como un austronauta. El mallorquín parece estar en un planeta más elevado que sus rivales - por el momento - y volvió a marcar el mejor registro: 1'36.827. Lorenzo fue el único piloto en bajar de 1.37. Su estado de forma es tal que abrió un hueco considerable con sus rivales.
Casey Stoner, segundo, se quedó a tres décimas. El australiano no ha perdido sus virtudes en estos tres meses largos de ausencia. El piloto de Ducati llegó a liderar durante unos minutos el entrenamiento.
Valentino Rossi, que ayer reconoció tener algunos problemas en su moto, siguió sin poder alcanzar a su compañero de equipo. No sólo eso, sino que el italiano se quedó a siete décimas de Lorenzo.
Colin Edwards acabó en cuarto lugar, seguido de Dani Pedrosa. El piloto de Honda Repsol, quinto, se quedó a poco más de un segundo del mejor crono. Toni Elías se colocó entre los diez primeros de la lista, en octavo lugar, a 1.444 de Lorenzo.
250cc
Héctor Barberá volvió a ser el rey en sus dominios: los entrenamientos. El piloto del Pepe World fue el más rápido de los segundos libres en una sesión altamente competitiva. Y es que los primeros catorce pilotos de la lista de tiempos rodaron en el mismo segundo y los primeros cuatro en la misma décima de segundo.
El tailandés Rattapark Wilairot aprovechó la rueda de los mejores para alzarse al segundo puesto, a 34 milésimas de Barberá. Tras él, los pilotos del Mapfre Aspar, Mike di Meglio y Álvaro Bautista, siempre entre los mejores de la sesión.
El castellonense Alex Debón se colocó en la quinta plaza, ya a dos décimas del mejor registro. El líder de la general, el japonés Hiroshi Aoyama, fue sexto, a medio segundo. Héctor Faubel acabó en la séptima plaza.
Buenas noticias para Mattia Pasini. El italiano, que no pudo salir ayer a pista porque su equipo no había pagado la moto, encontró el 'abrigo' de otra escuadra para competir: el Caffé Latte que dirige Daniel Epp y que cuenta como piloto con Thomas Luthi. Pasini no decepcionó y fue noveno, a poco más de medio segundo de Barberá.
125cc
Por el momento, nadie es capaz de hacerle sombra. Julián Simón volvió a arrasar en los segundos libres. El de Villacañas logró sacar una ventaja de más de un segundo a todos sus rivales. El toledano se erige así en claro favorito para la victoria en Portugal, territorio donde un quinto puesto ha sido su mejor resultado hasta el momento.
En otra mañana soledada aquí en Estoril, el alemán Sandro Cortese se hizo con el segundo mejor crono, a 1.009 de Simón. Tras él, dos españoles: Nico Terol y Pol Espargaró.
Simone Corsi, siempre entre los diez primeros tras su cambio de equipo, acabó en la quinta plaza, precediendo a otros tres españoles: Sergio Gadea, Joan Olivé y el joven de KTM Marc Márquez.
El británico Bradley Smith sólo pudo ser noveno, a un segundo y medio del mejor crono. La décima plaza la cerró el piloto germano Stefan Bradl.