Dos muertos y 200 detenidos en el clásico chileno
- El partido enfrentaba al Colo Colo y al Universidad de Chile
- Un primo mató a otro cuando discutían por el partido
- El otro asesinado ha sido un aficionado de 35 años del Universidad de Chile
- En total han sido más de 200 detenidos por los incidentes entre aficionados
Dos personas murieron y más de 200 fueron detenidas el sábado en Chile en incidentes violentos relacionados con la disputa del 'súper clásico' del fútbol chileno entre Colo Colo y la Universidad de Chile, que los 'albos' se adjudicaron por 1-0, informaron fuentes policiales.
El primer fallecido es un joven de 26 años, que murió tras recibir una puñalada de su primo, de 20 años, en el barrio de Las Condes, al oriente de la capital chilena.
Según testigos de los hechos, los dos jóvenes se enzarzaron en una pelea en plena calle con motivo del partido entre Colo Colo y la 'U'.
El joven apuñalado fue trasladado por algunos vecinos a un centro hospitalario, donde finalmente falleció, mientras que su primo fue detenido por la policía.
El otro crimen ocurrió en una plaza de la población Las Torres, de Peñalolén, también al oriente de Santiago, donde un hincha de la Universidad de Chile, de 35 años, fue asesinado a estocadas por un grupo de seguidores de Colo Colo.
Por este suceso fueron detenidos un joven de 20 años y su primo, de 15, acusados de ser los autores materiales de las puñaladas.
Según el informe policial, en la Región Metropolitana, donde se encuentra la capital, fueron detenidos 173 adultos y 14 menores de edad, mientras que en la norteña región de Antofagasta 24 personas fueron detenidas por desórdenes.
El desglose del informe señala que un seguidor de la 'U' fue sorprendido con dos escopetas hechizas (artesanales) en las inmediaciones del Estadio Monumental, mientras que un adulto y un menor fueron detenidos por robo con sorpresa.
Ocho personas más fueron apresadas por infracción a la ley de drogas, una persona por lesiones y agresión y otra por reventa de entradas.
Otros cuatro barristas 'azules' fueron detenidos acusados de destruir las paredes de tres viviendas donde había un mural alusivo a Colo Colo.
Además, Carabineros (policía militarizada) confiscó siete armas de fuego al interior de un autobús que trasladaba a hinchas de Colo Colo que viajaban desde Valparaíso a la capital.
En total, se interpusieron cinco partes por venta de alcohol, cinco por infracciones de tránsito y se realizaron más de 600 controles de identidad en todo el país.
Además, por lo menos dos autobuses del servicio de transporte público fueron destruidos por más de un centenar de personas que los abordaron.
Más de 800 Carabineros custodiaron la seguridad en las inmediaciones del Estadio Monumental, dos de los cuales resultaron heridos.