Enlaces accesibilidad

Espargaró: "Me da rabia no estar más arriba"

Por
Pol Espargaro: "Esto recompensa Misano"

El español Pol Espargaró (Derbi), ganador de la carrera de 125 cc del Gran Premio de Portugal, dijo: "me da rabia no estar más arriba", en el Campeonato del Mundo.

Espargaró sumó en Estoril su segunda victoria tras la lograda el 30 de agosto en Indianápolis (Estados Unidos) y la caída provocada por el italiano Andrea Iannone en Misano hace un mes en la última curva del circuito italiano cuando iba a ganar.

"Ahora estaba mirando la clasificación y con 25 puntos más estaría muy adelante; estamos trabajando como se tiene que hacer: He visto a Simón (Julián, Aprilia) en el suelo y no he entendido por qué, nos llevaba casi seis segundos, iba mucho más rápido que nosotros; nos lo había demostrado en los entrenos", dijo.

Añadió: "creo que me he precipitado un poco al tirar y no he podido irme, pero sabía dónde perdía y dónde ganaba porque llevaba un par de vueltas estudiándolos" al alemán Sandro Cortes (Aprilia) y al británico Bradley Smith (Aprilia), segundo y tercero, respectivamente.

"Estamos cuartos cuando podríamos estar más adelante. Poco a poco hemos cogido el ritmo, tanto el equipo como yo, y la suerte que no tuvimos en Misano le hemos tenido aquí", explicó en una rueda de prensa.

Dijo: "la sensación es: por fin, otra victoria. Siempre quieres un poquito más. Solo nos falta empezar un año con buen pie y terminar este igual". Y añadió: "solo tengo que mejorar a principio de carrera porque es mi error, se que tenemos que mejorar".

El pequeño de los hermanos Espargaró manifestó: "cada vez estamos más adelante. Esto no puede parar, es una rueda que tenemos que ir a más y más, aunque sea para quedar terceros del mundial. Me da rabia no estar mas arriba".