Lorenzo: "Hay que arriesgar, pero con cabeza"
- Lorenzo ya ha logrado cinco 'poles' y cuatro victorias este curso
- El piloto mallorquín seguirá arriesgando y presionando al líder, Rossi
- Lorenzo reconoce que es Valentino quien tiene la sartén por el mango
Ya ha superado su número de 'poles' respecto al año pasado: lleva cinco. Y de victorias, también. Jorge Lorenzo calificó su fin de semana en el GP de Portugal como "muy bonito, casi perfecto. Sobre todo me ha gustado la capacidad que hemos demostrado durante estos días".
A pesar de liderar la carrera desde la salida hasta la entrada a meta, el rodar solo no es siempre fácil. "Ha sido mejor cuando Casey ha comenzado a bajar su ritmo. Hasta entonces, estaba siendo complicado mantenerse ahí delante. Yo iba al límite y veía que sólo arañaba unas pocas décimas en cada vuelta", explicó el mallorquín.
Lorenzo alabó el buen hacer de Stoner y Pedrosa, "lo han hecho muy bien", pero no cree que ellos sean la llave para derrotar a Rossi. "En otras carreras, también me pueden recortar puntos a mí".
En cuanto al cuarto puesto de Valentino Rossi, Lorenzo se mostró "bastante sorprendido. Sabía que Valentino había tenido dificultades todo el fin de semana con la puesta a punto. Pero de ahí a hacer cuarto con tantos segundos de diferencia... creo que nadie lo esperaba". El piloto balear aún no se ve favorito para nada. "Si yo ganara todas las carreras que quedan y Vale fuera segundo, ganaría él. El que lo tiene bien es él. Es Rossi quien tiene que ganar".
Por eso, Jorge Lorenzo continuará probando esa estrategia que tan bien le está funcionando: presionar a Rossi todo lo que pueda. "No hemos ganado nada, no somos favoritos ni tenemos un margen de puntos. Tenemos que arriesgar. Arriesgar, sí, pero con cabeza".
Australia es la próxima parada de este emocionante Mundial. Un circuito que a Lorenzo no se le da mal, "pero también es favorable a Casey y Valentino. De todos modos, si estás bien de cabeza, tienes opciones. Dependerá del viento, si llueve o no..."
Con esta victoria, seguro que Jorge Lorenzo ha vuelto a desatar en el box de Fiat Yamaha otra tormenta... deportiva".