Ronaldinho salva al Milán
- El brasileño marca el gol del empate de su equipo ante el Atalanta (1-1)
- La Sampdoria cede el empate al Parma y abre el camino a Inter y 'Juve'
La Sampdoria abrió el paso al Inter y Juventus en su camino hacia el liderato de la Liga italiana al empatar su partido ante el Parma, en una séptima jornada en la que brasileño Ronaldinho consiguió igualar para el Milán un partido ante el Atalanta que apuntaba a derrota.
Los genoveses terminaron el encuentro, con empate a uno, en el mismo segundo puesto provisional con el que comenzaron tras la victoria de ayer del Inter, ante el Udinese por dos goles a uno, que les sirve a los del portugués José Mourinho para ser primeros provisionalmente.
El partido de la Sampdoria, que queda con 16 puntos, resultaba clave para la clasificación por el buen resultado cosechado este sábado por el equipo "nerazzurro", pero sobre todo, por saber si el Juventus puede ser líder en solitario si vence en el último partido de la jornada ante el Palermo.
Así las cosas, y a falta de que jueguen los de Ciro Ferrara, la Sampdoria es segunda, empatada a 16 puntos con el Inter (primero), que consiguió salvar el tipo ayer con un gol en el tiempo de descuento del ex madridista holandés Wesley Sneijder, tanto que servirá para ahorrarle muchas críticas a Mourinho.
La Sampdoria, uno de esos pretendientes que han bailado hasta ahora con el primer puesto de la Liga italiana, protagonizó un partido bastante igualado con el Parma, que, tras este resultado, queda en el noveno puesto de la tabla.
Los parmesanos no se rindieron en ningún momento y plantaron cara al ya todopoderoso Sampdoria, que se ha convertido en una de las revelaciones del campeonato, gracias, sobre todo, al empuje del ex madridista Antonio Cassano, para el que muchas voces del fútbol de Italia piden que vuelva a la selección.
El gol de la ventaja del partido para el Sampdoria llegó en el minuto 23 de la primera parte, obra del italiano Giampaolo Pazzini, al que le dio réplica, en el Parma, su compatriota Daniele Galloppa, firmando el resultado final.
Con Inter y Juventus luchando por los primeros puestos, el otro grande de la Liga italiana, el Milán, volvió a vivir una jornada de muchos palos y oportunidades fallidas, en la que esta vez el resultado acompañó en parte a los chicos del brasileño Leonardo, que, tras la derrota en Liga de Campeones ante el Zúrich, arañaron un empate en el partido de hoy.
El encuentro ante el Atalanta terminó con un uno a uno, lo que deja al Milán en el mismo undécimo puesto de la tabla, manteniendo vivas sus esperanzas de poder jugar en Europa la próxima temporada, meta que ha fijado la directiva del club y que sigue siendo realista gracias al gol marcado por el brasileño Ronaldinho en la segunda parte.
Los "rossoneri" comenzaron el partido, una vez más, con Ronaldinho en el banquillo, cuya vida nocturna sigue dando mucho de qué hablar a la prensa deportiva y del que hizo uso Leonardo ya en la segunda parte para intentar cambiar el signo del encuentro, algo que esta vez sí sucedió.
El Génova de Alberto Zapater, que se sitúa quinto en la tabla, firmó una óptima actuación ante el Bolonia, decimosexto en la clasificación, con una victoria por 3 a 1 en la que el español marcó el tercer gol de los genoveses.
Por su parte, el Nápoles perdió ante la Roma por 2 a 1 en un partido en el que el argentino Ezequiel Lavezzi abrió el marcador para los napolitanos con un gol en el minuto 25 del primer tiempo, que dejó con la boca abierta al técnico romano, Claudio Ranieri.
Al tanto del argentino le llegó poco después la réplica por partida doble del capitán del Roma, el italiano Francesco Totti, quien ya acumula seis tantos en lo que va de campeonato.
La Fiorentina, cuarta en la tabla, empató a cero con el Lazio, que tras esta jornada queda en la décima posición de la clasificación de la categoría de honor del campeonato italiano.
Completan la lista de los partidos de la séptima jornada de la Primera División de la Liga italiana el Cagliari-Chievo (1-2) y el Siena-Livorno (0-0).