La nueva categoría de Moto2 cuenta con 25 equipos
- Hay seis equipos inscritos de origen español
- Entre todos los equipos suman 39 pilotos, más 10 de reserva
- Toda la información sobre el Mundial de MotoGP en RTVE.es
La nueva categoría de Moto2, que sustituirá la temporada que viene a la histórica cilindrada de 250 c.c. en el Mundial de MotoGP, cuenta con veinticinco equipos inscritos.
Entre ellos hay equipos procedentes de la antigua categoría, por ejemplo, los españoles Mapfre Aspar Team, Pons Racing Pepe World o BQR, pero también algunos que tienen su origen en el Mundial de MotoGP, como Pramac o el del ex piloto italiano Fausto Gresini, de nueva creación, Kino Racing, o procedentes de campeonatos nacionales.
De los veinticinco hay seis españoles: Kino Racing, Mapfre Aspar Team, Pons Racing Pepe World, Stop and Go, Racing Team By Queroseno, conocido como BQR, y el G22 Racing Team.
La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha hecho pública en el Circuito de Estoril, con motivo del Gran Premio de Portugal, la relación de los veinticinco, pero no de los 39 pilotos que podrían formar parte de la primera parrilla del nuevo campeonato el año que viene.
Además de los españoles están inscritos Ajo Motorsport, Balaton Racing Team 250, Campetelle Racing, Cardion AB Motoracing, CIP Moto-GP 250, EMMI-CaffeLatte, Hayate Racing Team, Honda Gresini, JIR, Matteoni Racing, Pramac, Racing Team Germany, Scot Team 250, Speedup Aprilia, Sprint Tecnology, Team Roberts, Tech 3, Viessmann Kiefer Racing y WTR San Marino.
39 + 10 pilotos
Entre éstos suman 39 pilotos más diez de reserva en total presentados por Ajo, CIP-Moto, Kino Racing, Matteoni, Racing Team Germany y Wiessmann Kiefer, conjuntos que han visto cómo, de momento, sólo se les aseguraba un piloto para 2010. Los equipos que figuran como reserva son MZ y Promoracing con dos pilotos cada uno.
Los que han sido aceptados por la Federación Internacional tienen ahora hasta el 2 de noviembre para confirmar los nombres de los pilotos y hacer un depósito de seguridad en la Asociación de Equipos del Campeonato del Mundial (IRTA).
En el caso de que alguno de los pilotos propuestos no sea aceptado o no se haga el depósito, se incluirá a alguno de los equipo o pilotos en la lista de reserva.