Piquet: "Nadie ha sido más castigado que yo"
- El brasileño se considera el peor parado de los tres implicados en el 'caso Singapur'
- 'Nelsinho' cree que tendrá que 'empezar de cero' si quiere seguir en la Fórmula 1
- Asegura que Fernando Alonso no participó en la reunión sobre el accidente
- El brasileño estrelló su coche en Singapur como estrategia para que Alonso ganara
El piloto brasileño Nelson Piquet Jr. considera haber sido el peor parado de los tres implicados en el 'caso Singapur' pues a pesar de no haber sido sancionado por la FIA considera muy complicado poder volver a competir en la Fórmula 1.
'Ha habido gente que ha sugerido que yo debería haber sido sancionado por la FIA, pero en realidad, nadie ha sido más castigado que yo. Yo estoy empezando mi carrera, no como las otras personas que han sido sancionadas por este caso. Ahora, tendré que superar muchos obstáculos dentro y fuera de la pista para demostrar mi valor', afirmó en su primera entrevista tras el escándalo con la televisión carioca TV Globo.
'Nelsinho' cree que tendrá que 'empezar de cero' si quiere seguir en la Fórmula 1 o justificarse para intentar competir en 'cualquier categoría'. 'A pesar de todo el trauma, he aprendido mucho de lo que ha pasado y he salido de todo esto más fuerte y sabio', indicó.
El hijo del triple campeón del mundo confesó haber realizado sus declaraciones para que el amaño no se repita. 'Presenté la acusación para que ningún piloto vuelva a pasar por lo que pasé yo. Y, lo más importante, para que se aclararan las circunstancias en las que se produjo de la forma que se ha hecho. Cometí un error al hacer lo que me pidieron, pero hubiera cometido otro error si no lo hubiera hecho público', apuntó.
'Alonso no participó en la reunión en que hablamos del accidente'
Por otra parte, recalca que Fernando Alonso no estaba enterado de lo que sucedía. 'Alonso no participó en la reunión en la que hablamos del accidente. Yo no di nombres. Si él sabía algo, o no, del plan, es un detalle que no conozco', añadió.
Además, aseguró que todo se gestó 'muy deprisa' por lo que no pensé en 'las consecuencias'. 'Me quedé muy sorprendido cuando me pidieron que lo hiciera las dos personas más importantes del equipo y uno de ellos, mi mánager', comentó sobre la implicación de Briatore y Symonds.
'El plan se gestó unas horas antes de la carrera. No tuve tiempo para pensar. No hice una buena calificación y por eso acepté la estrategia un poco más tarde. Si me hubieran hecho la propuesta el viernes, habría tenido más tiempo para actuar de otro modo', apostilló.
Por otra parte, el piloto brasileño insistió en el 'acoso' que sufría por parte de Briatore. 'Debido a que Renault no era muy competitiva, Briatore canalizó toda su infelicidad en mí. El prefería sacarse su rabia en mí las dos temporadas que estuve en la Fórmula 1. Nunca he visto que se presionara tanto a otros 'rookies'. La presión por resultados es normal, pero el acoso mental es otra historia', concluyó.
El carioca, ex compañero de Fernando Alonso en Renault, informó a la FIA de un complot urdido por los dirigentes de la marca francesa Flavio Briatore y Pat Symonds para provocar un accidente en el Gran Premio de Singapur 2008 que permitiera al asturiano salir beneficiado por la entrada en pista del coche de seguridad.