Enlaces accesibilidad

Del Bosque llama a Negredo

  • Las molestias de Güiza enla rodilla ha hecho que Del Bosque llame a Negredo
  • Las bajas de Villa y Llorente, sumada a las molestias de Güiza han sido determinantes
  • El vallecano irá con la selección española para disputar los partidos ante Armenia y Bosnia

Por
Negredo: 'Ir con la selección es un sueño cumplido'

Vicente Del Bosque, seleccionador español, ha convocado a Álvaro Negredo, para los dos últimos partidos de clasificación al Mundial 2010, frente a Armenia (10 octubre) y Bosnia (14 octubre), por la baja del lesionado David Villa y las molestias en la rodilla con las que ha llegado Dani Güiza.

Pese a que Del Bosque no tenía previsto llamar a ningún futbolista para sustituir a Villa, que presentó el informe médico por su lesión muscular, las molestias en la rodilla que impidieron entrenarse esta tarde a Güiza junto al grupo han conducido al seleccionador a llamar a Negredo.

Se trata de la primera convocatoria con la selección española absoluta para Álvaro Negredo, delantero del Sevilla nacido en Madrid el 20 de agosto de 1985. Estará a disposición de Del Bosque en los entrenamientos planificados para mañana en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Vallecano de nacimiento, Negredo se formó en la cantera del Real Madrid, su éxito en las dos últimas temporadas en el Almería -marcó 19 tantos en 35 partidos la pasada campaña-, hizo que el conjunto madridista ejerciese la opción de recompra este verano para, ante la llegada de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, traspasarlo al Sevilla por 15 millones de euros.

El nombre de Negredo llevaba meses en la lista de futuribles de Vicente Del Bosque, que finalmente optó por Fernando Llorente para la Copa Confederaciones y ahora da la oportunidad al delantero madrileño, quien tendrá oportunidad de debutar ante las bajas en la delantera en los dos últimos partidos de clasificación al Mundial, con España ya clasificada.

Güiza se entrena al margen del grupo

La selección española se ha entrenado por primera vez para preparar los partidos ante Armenia y Bosnia, con la principal ausencia por precaución del delantero Dani Güiza, que se ejercitó al margen del grupo en una sesión donde Vicente del Bosque preparó un partidillo entre todos los convocados.

Del Bosque trabajó por primera vez con los jugadores de la última convocatoria, entre los que ya no se encuentra David Villa, que regresó a Valencia, lesionado.

Para el entreno, el técnico salmantino llamó al 'sub 17' Borja para poder formar dos equipos de 11 futbolistas, toda vez que Güiza se entrenó aparte junto a Javier Miñano, el preparador físico, y Diego López lo hizo con Ochotorena, sin formar parte de ambas alineaciones.

Una de ellas la han compuesto Casillas, Sergio Ramos, Piqué, Albiol, Capdevila, Silva, Senna, Iniesta, Riera, Xabi Alonso y el citado Borja; en el otro equipo estuvieron Reina, Iraola, Puyol, Marchena, Monreal, Busquets, Xavi, Cazorla, Mata, Cesc y Torres.

Lo más importante es que todos los jugadores se mostraron a un buen nivel y sin problemas físicos a pesar del exigente comienzo de temporada. España se mide a Armenia este sábado y a Bosnia el próximo miércoles día 14 con la clasificación para el Mundial ya asegurada tras su victoria sobre Estonia en el último choque clasificatorio.