Enlaces accesibilidad

El Villarreal firma su peor racha de la última década

  • El equipo suma cuatro partidos sin marcar, tres en Liga y uno en la Liga de Europa
  • El conjunto de Valverde marcó por última vez el pasado 21 de septiembre
  • Sin embargo, Cazorla asegura que no estan "tan mal como dice la clasificación"

Por
El Villarreal ya suma cuatro partidos sin marcar.
El Villarreal ya suma cuatro partidos sin marcar.

El Villarreal, que empató a cero ante el Espanyol en El Madrigal, en la sexta jornada de Liga, suma de esta manera cuatro partidos sin marcar, tres de Liga y uno de la Liga de Europa, en lo que es la peor racha del club en la última década.

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde marcó por última vez el pasado 21 de septiembre cuando Santiago Cazorla anotó el segundo gol en la derrota por 3-2 en San Mamés ante el Athletic de Bilbao.

Desde entonces, el equipo castellonense ha faltado a su cita con el gol ante el Real Madrid (0-2), Deportivo de la Coruña (1-0), Salzburgo (2-0) y Espanyol. Una circunstancia que no se había producido desde que el equipo se estrenó en Primera división en la temporada 98-99.

De hecho, hasta el momento la peor racha era de tres encuentros seguidos sin marcar en Liga, se dio en cuatro ocasiones anteriormente, pero dicho registro no fue acompañado por una sequía europea.

Cazorla asegura que el equipo no está tan mal como la clasificación indica

Santiago Cazorla, centrocampista del Villarreal, aseguró que, a pesar de que el equipo es penúltimo en el campeonato liguero y de no haber ganado todavía un partido de Liga, no están tan mal como esta situación indica.

El futbolista internacional calificó el inicio de temporada del equipo castellonense como "extraño", ya que consideró que se encuentra en una posición "muy complicada de la clasificación" al no haber ganado todavía ningún partido, pero reiteró que no ve al equipo "tan mal como dice la clasificación".

El jugador del Villarreal explicó que han hecho "fútbol y oportunidades como para haber ganado ya algún partido", lo que habría hecho que no estuvieron ahora "en esta situación clasificatoria tan mala".

Respecto al juego de su equipo y la sensación de impotencia que dejó el equipo al no poder marcar frente al Espanyol, que jugó con diez futbolistas, Cazorla aclaró que se debe a "un tema de ansiedad y de la necesidad de sumar de tres en tres", lo que hace que "el equipo se acelere y pierda el rumbo del partido".