Nadal debuta con victoria en Pekín
- El manacorí pasó problemas para ganar en tres sets al chipriota Baghdatis (6-4, 3-6 y 6-4)
- Ahora se enfrentará al estaounidense James Blake en segunda ronda
Con algunos problemas, Rafael Nadal, número dos del mundo, ganó en tres sets (6-4, 3-6 y 6-4) al chipriota Marcos Baghdatis en el Abierto de tenis de China, que se disputa en Pekín y en el que reapareció tras la lesión que le lastró en el pasado Abierto de Estados Unidos.
El número dos del mundo, que regresaba al circuito tras la lesión de abdominales que sufrió en el US Open, estuvo falto de ritmo por lo que necesitó tres mangas y más de dos horas de juego para superar a su rival, al que había ganado en sus cinco enfrentamientos previos .
El manacorí comenzó con buen pie lo que se tradujo en buenas estadísticas con su saque. Haciendo gala de su superioridad, convirtió el único 'break' en el momento preciso, en el décimo juego, lo que le permitió apuntarse la primera manga.
Sin embargo, Baghdatis, que llegó a ser número ocho del mundo aunque ahora es el 90 del ránking, replicó con una rotura inicial en el segundo set que le permitió llevar la iniciativa. Nadal era incapaz de contrarrestar el servicio del chipriota y lo pagó con un nuevo 'break' y la pérdida del parcial.
En la tercera manga, la igualdad fue la tónica hasta que el balear, espoleado por una afición encantada de tener a uno de los héroes de sus Juegos, tomó la iniciativa y en el noveno juego quebró el saque de su rival (5-4) para llevarse el partido.
Nadal -quien ya se alzó con el título en Pekín en 2005- se enfrentará ahora al estadounidense James Blake, con ante el que ha perdido en tres de cinco encuentros, y que ha doblegado al alemán Florian Mayer por 6-3, 3-6 y 6-3.