Berlusconi no planea vender el Milan
- El grupo Fininvest pone fin a los rumores sobre la posible venta del club italiano
- Un magnate albanés del petróleo había mostrado su interés por adquirir el club
- Berlusconi ha de pagar 750 millones al grupo CIR tras una sentencia judicial por corrupción
Fininvest, el grupo empresarial del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha negado en un comunicado de prensa que planee vender ni parcial ni totalmente su participación del cien por cien en el accionariado del AC Milán.
"En relación a las repetidas versiones de prensa, Fininvest se ve obligada una vez más a desmentir, en el modo más perentorio y absoluto, que exista alguna hipótesis de venta, tampoco parcial, de las acciones del club AC Milán", reza la escueta nota.
Este desmentido oficial llega después de que la condena a Fininvest a pagar 750 millones de euros al conglomerado CIR por un soborno a un juez del que fue sentenciado como "corresponsable" Berlusconi en la pugna por la editorial Mondadori trajera de nuevo a la actualidad la posibilidad de la venta del club.
El diario "La Gazzetta dello Sport" aseguraba este martes que la directiva del grupo de Berlusconi se plantea la venta del club por unos 700 millones de euros para poder hacerse con la liquidez necesaria para hacer frente a la mencionada sanción.
Este mismo miércoles uno de los posibles candidatos a hacerse con el club, el petrolero albanés Rezart Taci, mostraba su disposición a pagar esos 700 millones de euros por el Milán en una entrevista con el mismo periódico.
"No hay ningún problema. Mi grupo está habituado a asumir compromisos relevantes y a llevarlos a término. Y una idea ganadora como ésta no puede sino encontrar consenso. Por eso estoy seguro de poder tener la financiación necesaria", explica el empresario albanés, que ya había intentado la compra del Bolonia, también del Calcio italiano, aunque no concretó la operación.
"Ya habíamos hablado de este asunto. Berlusconi me había dicho que no tenía intención de vender, pero sé que, si cambiara de opinión, examinaría mi propuesta", añadía Taci, que estaba dispuesto a entrar en el capital del club 'rossonero', bien con una participación mayoritaria o bien con una minoritaria.
Fininvest posee el cien por cien del accionariado del Milán, una de las sociedades que forman parte del grupo empresarial de Berlusconi, además de Mediaset, que controla los tres principales canales de televisión privada del país, y la editorial Mondadori.