El Ciudad Real presenta sus credenciales
- El equipo de Dujshebaev vence en Hamburgo por 26-32
- Los manchegos fueron superiores durante todo el partido
El Balonmano Ciudad Real confirmó su condición de serio candidato a la conquista del cetro continental tras lograr una gran victoria contra el Hamburgo sobre territorio alemán (26-32) en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Liga de Campeones.
El grupo de Talant Dujshebaev fue superior a los germanos durante todo el encuentro, y en ningún momento concedió esperanzas de triunfo para los alemanes. Cimentados sobre una gran defensa, los manchegos se llevaron la victoria en un encuentro que servía para tomar la temperatura de dos de los equipos más poderosos del Viejo Continente.
Lastrados por las bajas de Pascal Hens y Bertrand Gille, los de Martin Schwalb se vieron obligados a ir a remolque desde los compases iniciales, y de no haber aprovechado los momentos de rotación en el cuadro ciudarealeño podrían haberse despedido mucho antes de los dos puntos en juego.
Tras un mal final de la primera parte, en el que el Hamburgo se permitió enjugar la diferencia, el BM Ciudad Real salió en tromba del vestuario para estirar el marcador hasta marcar una máxima de siete goles de ventaja (13-20). La seguridad de Hombrados bajo palos y el desconcierto teutón colaboraron en un parcial que puso la sentencia al partido.
El Hamburgo reaccionó tímidamente, pero la ventaja alcanzada por los bicampeones europeos fue suficiente para asegurar un nuevo triunfo en su camino hacia la reedición. Una victoria que más allá de los dos puntos, casi anecdóticos en esta fase, supone un golpe de autoridad en la competición.
Este triunfo se suma al conseguido la temporada pasada en el Color Line Arena, cuando el Ciudad Real volvió a deshacerse del Hamburgo en semifinales, paso previo a la conquista del título. Este año, el torneo encontrará a su campeón en una 'Final Four' disputada en Colonia, por lo que los germanos estarán especialmente motivados para recuperarse y buscar el cetro en su país.