El Madrid gana el Torneo Comunidad de Madrid, pero pierde a Felipe Reyes
- El pivot del Real Madrid estará cuatro semanas de baja por una lesión muscular
- El conjunto blanco consigue su sexto título ante el Estudiantes (78-70)
- Este sábado, a las 20.00h, en La 2 y RTVE.es, Xacobeo Blue Sens -Regal Barcelona
El Real Madrid ha conseguido el sexto título consecutivo del Torneo Comunidad de Madrid al vencer al Estudiantes por 78-70, con un Bullock majestuoso que con sus triples decantó la victoria para su equipo.
Pero no todo fue alegría en el equipo que dirige Messina ya que el pivot Felipe Reyes tuvo que retirarse en el último cuarto tras sufrir un pinchazo en el gemelo. Tras las pruebas realizadas esta tarde al pívot cordobés, ya se sabe que el tiempo de recuperación será de al menos cuatro semanas.
Al parecer tiene una posible rotura de fibras en el gemelo de la pierna derecha por lo que no jugará este jueves ante Utah y puede estar unas semanas fuera del equipo.
El Madrid, de menos a más
Gracias a su defensa individual y en zona, cuando era banda, y, sobre todo, al nulo acierto ofensivo del Real Madrid, que lanzó nueve triples en los primeros diez minutos para anotar ninguno de ellos, Estudiantes dominó el primer cuarto. Con este dato se explica el 13-17 del marcador y gracias a que los madridistas no despreciaron la defensa y se aplicaron con empeño.
Mejoraron los jugadores de Ettore Messina en el segundo cuarto, aunque el marcador al final puede resultar engañoso, porque Bullock anotó el triple del empate en el último segundo, 37-37. La única diferencia fue que el Madrid anotó 6 de los 9 triples que lanzó en los segundos diez minutos, porque siguió sin dominar en las zonas y fallando muchos lanzamientos cortos.
Tras un par de minutos de intercambio de canastas, el Real Madrid comenzó a imponer su mayor calidad, también en parte porque la defensa colegial empezó a bajar su nivel por el cansancio. La ventaja madridista llegó a los nueve puntos, 58-39 a falta de dos minutos y medio y se redujo a 6 al final del tercer cuarto, 62-56.
A los tres minutos la ventaja era de 11 puntos, 69-58, pero el derbi no había dicho su última palabra. Estudiantes, en un arreón final, acortó las distancias y se puso a dos puntos, 69-67 a falta de poco más de cuatro minutos para el final, porque el Madrid volvió a mostrarse fallón.
Sin embargo, dos triples de Velickovic y Bullock en apenas treinta segundos volvieron a restablecer el orden, 75-67. Al final, 78-70 y sexto titulo consecutivo para el Real Madrid.