Messi-Palermo, la pareja que puede salvar a Argentina
- La selección argentina se juega su presencia en el Mundial ante Perú y Uruguay
- Un resurgido Martín Palermo podría formar pareja atacante con Messi
- El madridista Higuaín busca también su hueco en el equipo titular
Argentina se juega su presencia en el Mundial de Suráfrica del próximo año. Perú y Uruguay son los escollos que la albiceleste debe salvar si no quiere verse fuera de la cita mundialista.
Los malos resultados cosechados han hecho que el seleccionador, Diego Maradona, se haya plateado su futuro al frente de un equipo que ha perdido los tres últimos partidos de clasificación y es tercero de grupo.
Una selección llena de incógnitas sobre su futuro a la que llega el último problema: la baja por lesión del alteral derecho Pablo Zabaleta. El jugador del Manchester City se produjo un desgarro muscular el pasado lunes que le impedirá jugar con la selección albiceleste.
Llega la hora de la verdad para una Argentina que necesita ganar, y nadie confía demasiado en las que habían sido primeras opciones de Maradona hasta ahora: Agüero y Tevez. Diego Milito está lesionado. Sólo Leo Messi es fijo.
La pareja de Messi con Palermo parece ser la que más papeletas tiene para jugar, después de los dos goles que el de Boca Juniors marcó en el reciente amistoso contra Ghana (2-0) y el golazo de cabeza marcado desde 40 metros hace un par de días.
El delantero, con 35 años y más de 200 goles a sus espaldas, podría ser titular por delante de nombres jóvenes como Higuaín, Agüero o Tévez, acompañando a Messi, imprescindible e irrenunciable en el once argentino. Por el momento, el 'Titán' ya se tiene ganada a la afición, tras haber convertido dos goles en el trinfo sobre Ghana y con su cabezazo a Vélez Sarsfield.
En el último entrenamiento del equipo, Maradona juntó a Messi con Palermo y Aimar, ante la ausencia del madridista Gonzalo Higuáin, el tercer delantero en cuestión. También estará ausente Diego Milito, ya que el delantero interista es baja por lesión.
El 'Pipita' tiene la oportunidad que muchos han reclamado desde hace tiempo: "Sólo puedo prometer que voy a dejarlo todo y que me voy a matar por esta camiseta. Me dejaré el alma por que vayamos al Mundial directamente", ha declarado fervientemente.
Ante la necesidad de gol, Maradona podría olvidarse de la doble delantera y decidise por alinear a Messi, Palermo e Higuaín juntos. Una tripleta de atacantes que supondría una propuesta bastante distinta a la de los delanteros 'bajitos' que ha practicado hasta ahora, con Agüero y Tévez acompañando a Messi.
En lo que va de clasificación, los goles de Argentina se reparten a partes iguales entre tres goleadores que llevan cuatro tantos cada uno: Messi, Agüero y... Riquelme, desahuciado de la albiceleste. Tévez también ha marcado, pero Maradona quiere concentrar dinamita en la delantera y, para conectar con sus artilleros, ha convocado a Pablo Aimar, que podría ejercer de enganche.
En poco tiempo, se sabrá si la nueva apuesta de la pizarra de Maradona da el fruto deseado.
- La convocatoria argentina ante Perú y Uruguay:
Porteros
: Sergio Romero (AZ Alkmaar), Mariano Andujar (Catania), Diego Pozo (Colon de SAnte Fe)
Defensas: Martín Demichellis (Bayern de Munich), Nicolás Pareja (Espanyol), Pablo Zabaleta (Manchester City), Emiliano Insua (Liverpool), Rolando Schiavi (Newell's Old Boys), Fabián Monzón, (Boca Juniors), Gabriel Heinze (Olympique Marsella), Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield).
Centrocampistas: Javier Mascherano (Liverpool), Luis Gonzalez (Olympique Marsella), Jonás Gutierrez (Newcastle), Ángel Di María, Pablo Aimar (Benfica), Mario Bolatti (Huracán), Juan Sebastian Verón, Enzo Perez (Estudiantes), Federico Insúa (Boca Juniors).
Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona), Sergio 'Kun' Agüero (Atlético de Madrid), Carlos Tévez (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Ezequiel Lavezzi (Nápoles), Martín Palermo (Boca Juniors).