Enlaces accesibilidad

Asenjo, sin miedo a la competencia

  • "Nunca me asusta que un compañero haga buenos partidos, y menos un amigo"
  • El portero atlético regresa con su equipo tras la eliminación de España en el Mundial sub'20

Por
Asenjo, decepción y vuelta al trabajo

Sergio Asenjo, portero del Atlético de Madrid, aseguró que "nunca" le asusta que un compañero haga "buenos partidos", como hizo en el último choque ante el Zaragoza el guardameta David de Gea, al que "felicitó" por su debut liguero con el primer equipo rojiblanco.

"Nunca me asusta que un compañero haga buenos partidos. Además, lo conozco desde hace años y me llevo bastante bien. Después del partido no lo pude felicitar, pero cuando llegué tras el Mundial sub'20 lo primero que hice fue felicitarle por su debut", explicó en rueda de prensa en el Vicente Calderón.

También recordó que es una "pena" la lesión del portero Roberto Jiménez, que sufrió una rotura fibrilar en la Liga de Campeones contra el Oporto, hace una semana: "Cuando me enteré de la noticia me dio lástima, porque estaba jugando bien y una lesión de un compañero nunca se espera. Ahora que se recupere y se cure bien".

Ambos guardametas han sido los sustitutos de Asenjo en la portería del Atlético durante su participación en el Mundial sub'20, donde le ha llegado información de la trayectoria del equipo. "Las cosas parece que han mejorado y el equipo se encuentra muy bien", valoró.

"El vestuario está muy bien. Cuando he entrado, he visto a la gente contenta. El resultado del pasado sábado (la victoria por 2-1 ante el Zaragoza) ayudó mucho al equipo a afrontar esta semana que no hay Liga de la mejor manera y poco a poco el equipo va entrando en competición. Era importante lograr ese primer triunfo", añadió.

"Era importante esa victoria que tanto necesitábamos antes del parón. Y se logró. El equipo lo ha notado y la gente también", continuó Asenjo, que, sobre la eliminación en el Mundial sub'20, aseguró: "No nos esperábamos caer eliminados tan pronto. Fue una decepción. Íbamos con mucha ilusión, teníamos un buen equipo, pero en la primera prueba un poquito dura caímos eliminados".