Enlaces accesibilidad

Calderón tiene la pólvora mojada

  • Los Sixers de Filadelfia se imponen 84-79 a los Raptors de Toronto
  • Los Trail Blazers ganan 89 a 86 a los Kings de Sacramento
  • Victoria de los grizzlies de Memphis ante los Thunder (99-91)

Por

El alero Thaddeus Young anotó 11 puntos para liderar el ataque de los Sixers de Filadelfia, que se impusieron por 84-79 a los Raptors de Toronto, en el segundo partido consecutivo que ambos equipos disputan en noches consecutivas y en el que José Manuel Calderón volvió a brillar en la dirección del equipo.

Calderón, que jugó 21 minutos, siguió sin tener su mejor toque de muñeca al fallar los tres tiros que hizo de campo, incluido un triple, pero acertó con los dos que lanzó desde la línea de personal.

El jugador español mostró su clase en la distribución del balón para dar seis asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón.

Victoria de los Trail Blazers

El pívot Greg Oden sólo ha necesitado los dos primeros partidos de la nueva pretemporada para reivindicar que quiere ser el título indiscutible de los Trail Blazers de Portland y el hombre alto del futuro dentro de la NBA. Oden aportó 20 puntos con 12 rebotes, válidos para conseguir la victoria de los Trail Blazers ante los King (89-86).

El jugador español Rudy Fernández no salió al campo por decisión del entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan.

Entretanto, el base español Sergio Rodríguez, que sólo vio acción en algo más de cinco minutos, se fue en blanco al fallar los dos tiros de campo, que fueron dos intentos de triple, capturó un rebote y dio una asistencia para los Kings.

Marc Gasol consigue su primera victoria

Los Grizzlies de Memphis sufrieron la baja por tres semanas de su gran fichaje estrella del verano, el base Allen Iverson, pero su respuesta en el campo fue la de conseguir la victoria por 99-91 ante los Thunder de Oklahoma City.

El pívot español Marc Gasol, que siguió de titular, y el escolta O.J.Mayo anotaron 10 puntos cada uno para completar la lista de cuatro jugadores que tuvieron doble figura para los Grizzlies.

Gasol jugó 21 minutos para anotar 3 de 5 tiros de campo y 4-6 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, dio una asistencia y puso un tapón.