Cheste se prepara para un "lleno absoluto"
- El G.P. de la Comunitat Valenciana se disputa del 6 al 8 de noviembre
- La venta de entradas "va muy bien", en una línea similar a la del año pasado
- La victoria de Lorenzo en Estoril ha incrementado la demanda de entradas
Julio García, director del Circuit Ricardo Tormo de Cheste, se ha mostrado "seguro de que habrá un lleno absoluto" de público en sus instalaciones para la undécima edición del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de motociclismo que se disputa del 6 al 8 de noviembre.
El responsable del trazado valenciano, que presentó el cartel oficial del Gran Premio junto con Jorge Martínez 'Aspar', director del equipo 'Bancaja Aspar Team', Trini Miró, consellera de Cultura y Deporte, y varios pilotos valencianos de la cantera del Circuit de Cheste, aseguró que la venta de entradas "va muy bien" y en una línea similar a la del año pasado.
Julio García, que reconoció que ha habido un incremento de la demanda de entradas después de que Jorge Lorenzo, piloto de MotoGP, ganara el Gran Premio de Portugal en el circuito de Estoril, considera que la coincidencia del 'Valencia Open 500' de tenis con la prueba motociclista no perjudicará a ésta. "No creo que el tenis nos quite entradas porque es un público diferente y la final se disputa una hora más tarde que la prueba de MotoGP. Al contrario de lo que se pueda pensar, ambas pruebas se complementan", argumentó el director del Circuit Ricardo Tormo.
Por su parte, 'Aspar' opinó que es una "satisfacción" que se haya llegado a la undécima edición consecutiva ya que calificó al circuito como "un referente mundial" que espera que siga en la misma tendencia que en los años anteriores. "Espero que sea un éxito de organización del que podamos disfrutar todos y que se llegue a Cheste con algún título en juego para que haya emoción", deseó 'Aspar', quien recordó que Nico Terol, piloto de 250 cc, "todavía tiene posibilidades matemáticas de ganar el campeonato mundial", al igual que Álvaro Bautista.
Pero el director del 'Bancaja Aspar Team' apuntó que Julián Simón, uno de sus pilotos en 125 cc, llega con la suficiente ventaja como para obtener el título en Cheste, mientras que Lorenzo, que realizó "una carrera perfecta" en Portugal, ha igualado el mundial de MotoGP con el italiano Valentino Rossi.
Emoción y fiesta
Asimismo, Trini Miró opinó que esta nueva edición del Gran Premio de la Comunitat Valenciana será "una de las carreras más emocionantes de los últimos años" en la que espera que "la emoción y el carácter festivo" caractericen a esta prueba motociclista que "se ha consolidado como un punto de encuentro para los aficionados al motor".
"Aunque quedan dos carreras por disputar en Australia y Malasia, este circuito puede ser testigo de nuevo de la consecución de alguno de los títulos, lo que es un acierto para el circuito en ser la última prueba del año", concluyó.