Enlaces accesibilidad

Debón es optimista en la recta final del campeonato tras su accidente en Portugal

  • Sufrió una caída en Portugal que hizo temer por una lesión grave

Por
Alex Debon ocupa actualmente la 8ª plaza de la general.
Alex Debon ocupa actualmente la 8ª plaza de la general.

Alex Debón ha afirmado que es "optimista" de cara a la recta final del campeonato, en el que restan tres carreras, tras el accidente que sufrió el sábado pasado en los entrenamientos del Gran Premio de Portugal en Estoril.

Debón, que presentó el cartel del Gran Premio de la Comunitat Valenciana junto a Julio García, director del Circuit Ricardo Tormo, Jorge Martínez 'Aspar', director del 'Bancaja Aspar Team', Trini Miró, consellera de Cultura y Deporte, y otros pilotos valencianos, cree que las próximas pruebas serán "muy apasionantes".

"Mi estado actual es bastante complicado porque sentí mucho miedo tras mi caída, ya que me quedé diez minutos sin sentir la parte inferior del cuerpo debido al fuerte golpe que recibí en la zona lumbar, por lo que pasé por momentos de mucho apuro", explicó.

El piloto comentó que gracias al equipo médico pudo recuperarse "bastante bien" y correr infiltrado una carrera en la que, a pesar de una "magnífica salida", el valenciano Héctor Faubel le sacó fuera de la pista y tuvo que hacer una "grandísima remontada" que sólo le aupó al noveno lugar.

"Durante las últimas carreras, hemos tenido muchos problemas que hacen que no se vea reflejado todo el trabajo que hacemos en los entrenamientos", afirmó Debón, quien destacó que "lo más importante es que la caída no se derivó en graves consecuencias".

El piloto del equipo 'Aeroport Castelló-Blusens' aseguró que ahora piensan en las carreras de Australia y Malasia, dos pruebas en las que rinde "muy bien", por lo que deseó que la suerte le acompañe "un poco más" para demostrar que es competitivo en carrera.

Alex Debón anunció que afrontará el Gran Premio de la Comunitat Valenciana "muy contento y con mucha ilusión" por volver a sentirse arropado en una prueba que será "especial" ya que será su despedida de 250 cc, puesto que el año que viene confía en competir en la categoría de Moto2, recientemente creada.

"Una victoria en Cheste sería la bomba porque reflejaríamos todo lo que hemos hecho esta temporada delante de la afición valenciana, aunque lo importante es conseguir un buen resultado".