España, a sacar un diez de diez
- La selección española puede cerrar su fase de clasificación sin ceder un punto
- Armenia se presenta como un rival asequible en el camino al pleno de victorias
- España se enfrenta este sábado a Armenia (18:00, La 1, RNE, IPhone y RTVE.es)
- Vídeos: Todos los goles del camino triunfal de la 'Roja' a Sudáfrica 2010
Con la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 ya en el bolsillo, la selección española tiene un nuevo reto con el que motivarse: el pleno de victorias, diez en diez partidos. Hasta la fecha España es, junto a Inglaterra y Holanda, la única en haber logrado ocho victorias en otros tantos partidos de clasificación.
Dos son los obstáculos que le quedan a los de Del Bosque en el camino al pleno. Armenia y Bosnia-Herzegovina. El primero de ellos deberá superarse en tierras armenias, concretamente en el estadio de Ereván, el próximo sábado a las 18:00 horas de España (La 1, RNE, IPhone y RTVE.es).
De los dos rivales, sin duda Armenia es el menos complicado, puesto que España cuenta por victorias los partidos jugados ante el combinado de la ex república soviética.
No debería servir como excusa el estado de la enfermería española ante una selección que ocupa el puesto 125 en el ránking de la FIFA, mientras que España es la segunda por detrás de Brasil y sólo desde que los cariocas conquistaran la última Copa Confederaciones.
Pero el caso es que preocupa el estado de algunos jugadores, sobre todo de medio campo hacia arriba. El último en dar la alarma ha sido el madrileño Fernando Torres, que se tuvo que retirar antes de tiempo del entrenamiento del miércoles por problemas en los abductores.
Otro punta, Güiza, también ha llegado con molestias a la convocatoria, mientras que dos habituales como Villa y Llorente no han podido ni siquiera ser convocados, lo que ha dado la oportunidad al sevillista Álvaro Negredo.
El centro del campo español tampoco se libra de las dudas, en este caso el barcelonista Xavi Hernández, aunque la buena noticia es la vuelta de su compañero Andrés Iniesta y de Marcos Senna, del Villarreal.
Algo más duro puede plantearse el duelo ante Bosnia en la ciudad de Zenica en el cierre de la fase de clasificación, pero eso será otra historia. Lo primero es ganar a Armenia.