Enlaces accesibilidad

El Madrid, muy lejos aún de la NBA

  • Los Utah Jazz apabullan a los blancos (87-109)
  • Iñaki de Miguel disfrutó de unos minutos con la camiseta blanca
  • Emotivo homenaje a Fernando Martín en el descanso del partido

Por
Millsap, de los Jazz, intenta el lanzamiento ante el alero del Real Madrid Jorge Garbajosa.
Millsap, de los Jazz, intenta el lanzamiento ante el alero del Real Madrid Jorge Garbajosa.

El Real Madrid -que aspira a una franquicia de la futura NBA europea- demostró estar aún muy lejos de la NBA tras caer en el Palacio de los Deportes de Madrid ante Utah Jazz por 87 a 109, en partido de la gira 'NBA Europe Live Tour'.

En un último tramo del segundo cuarto para olvidar, los de Messina tiraron a la basura todas sus opciones de ganar o, por lo menos, hacer un buen papel ante los norteamericanos.

Incluso se llegaron a poner por delante en el primer cuarto (15-14) gracias a un triple de Sergi Llull, que culminaba un parcial de 9-0. A partir de ahí comenzó un intercambio de canastas que mantuvieron la emoción del partido y deleitaron a la grada.

En un partido jugado con reglas NBA -línea de 7 metros para triples y cuartos de 12 minutos-, brillaron especialmente entre los blancos el estadounidense Bullock, el lituano Kaukenas y los españoles Garbajosa -con experiencia NBA- y Llull, por lo menos mientras el Madrid siguió vivo.

Por parte de los de Utah, el nombre que más sobresalió fue el de Millsap, que revolucionó el encuentro en el segundo cuarto, casi paralelamente al hundimiento de los locales. También brillaron Deron Williams y Boozer entre los de Jerry Sloan.

La segunda mitad fue una mera faena de aliño, en la que los de Salt Lake City se encargaron de mantener a raya a los madridistas y, de paso, mostrar algo de 'showtime' americano.

Para la anécdota quedó la vuelta a la cancha del pívot Iñaki de Miguel, actual responsable de la cantera del Madrid que disfrutó de unos minutos en la fiesta.

Homenaje a Fernando Martín

La nota emotiva de la noche tuvo lugar en el descanso del partido, con el homenaje que rindieron el Real Madrid, la NBA y la Euroliga al fallecido Fernando Martín, el primer español en jugar en la liga estadounidense.

Martín, fallecido en accidente de tráfico en 1989, jugó un total de 25 partidos con Portland Trail Blazers, el equipo en el que juega el también español Rudy Fernández.

La proyección de un vídeo sobre su carrera deportiva, muy aplaudido por los aficionados que casi llenaban el Palacio de Deportes madrileño, y la entrega de un recuerdo a su hermano Antonio, fue el sencillo acto de homenaje.