Enlaces accesibilidad

Nadal vence en Pekín a una de sus bestias negras

  • El tenista mallorquín ha ganado a James Blake en tres sets (7-5, 6-7 y 6-3)
  • El americano había ganado a Nadal en tres de sus cinco choques anteriores

Por
Imagen de Rafa Nadal en su partido del Abierto de China contra James Blake.
Imagen de Rafa Nadal en su partido del Abierto de China contra James Blake.

El tenista Rafael Nadal, número dos del mundo, ha ganado en tres sets (7-5, 6-7(4) y 6-3) al estadounidense James Blake en el Abierto de tenis de China, que se disputa en Pekín.

Si bien el primer set estuvo muy igualado, en el segundo Nadal empezó con mayor confianza encontrando su ritmo de juego y poniéndose con ventaja de 5-3 en el marcador. Fue el momento en el que Blake entró de nuevo en el partido para ganar primero con su servicio y romper después el del español, que tuvo dos bolas de partido, empatando a cinco juegos.

En el siguiente, Nadal se impuso para ponerse 6 a 5 y posteriormente ganó el americano para llegar al 'tie-break' en el que Blake le dio un repaso al mallorquín, que estuvo completamente bloqueado.

Al final, en el tercer set volvió la igualdad y finalmente Nadal resolvió a su favor para imponerse por 6-3, pero, a pesar de la victoria el juego del número dos del mundo sigue siendo muy irregular.

El manacorí, que ya se alzó con el título en Pekín en 2005, ha tardado casi dos horas y media para vencer a Blake, un tenista con el que hasta ahora había perdido en tres de los cinco encuentros que han jugado.

"Tenía el partido controlado, y creo que el partido estaba más encaminado en el segundo que en el tercero. He tenido tres 'match ball' y he cometido dos dobles faltas que no tendría que haber cometido", expuso, en referencia en su bajón del segundo set.

Precisamente la capacidad de aprovechar las opciones que le faltó al americano (Nadal salvó ocho bolas de once cuando estaba a punto de ceder el servicio, Blake sólo pudo mantener una de seis) fue la principal diferencia entre ambos.

"Quitando los cuatro o cinco primeros juegos del tercer set, creo que el resto del partido estaba jugando como para ganar", opinó Nadal. En los cuartos de Pekín, el de Manacor -ganador de este torneo en 2005- afrontará ahora al ruso Marat Safin, que tumbó al chileno Fernando González por 6-3 y 6-4.