Enlaces accesibilidad

Serena cae ante Petrova y deja Pekín sin favoritas

  • Pierde ante la rusa Petrova y deja a Elena Dementieva como la única 'top' sobre la pista
  • También caen Tommy Robredo y María José Martínez, dejando a España sin mujeres

Por

La estadounidense Serena Williams, segunda cabeza de serie, perdió ante la rusa Nadia Petrova en tres sets (6-4, 3-6 y 7-6) y dejó el Abierto de China huérfano de favoritas, después de ser eliminadas las tres mejores tenistas del mundo.

Frente a la pequeña de las Williams, Petrova, decimotercera favorita, realizó un partido titánico, que se alargó dos horas y 19 minutos y en el que destacaron sus 14 saques directos. "Ella nunca ha jugado tan bien en su vida, pero yo siento que nunca llegué a mi máximo nivel", explicó Serena en rueda de prensa tras el partido.

Después de un set para cada una, el partido se decidió en el desempate de la tercera manga, donde la rusa -que tuvo que recibir asistencia del fisioterapeuta durante el encuentro- estuvo más acertada y pudo apuntarse el 'tie-break' por siete puntos a cinco.

Al igual que en el último Abierto de Estados Unidos, en el que Serena fue descalificada, la polémica rodeó el desenlace del duelo, con una pelota dudosa de Williams que el juez de línea cantó fuera pero que se siguió jugando.

"No sé qué ha pasado, estaba muy confundida", declaró la estadounidense, que añadió que tuvo sus oportunidades para ganar, pero que "se escaparon de entre los dedos".

El potente saque de Petrova impidió jugar cómoda a Serena, quien a pesar de la derrota la semana que viene recuperará el número 1 del ránking WTA, en detrimento de Dinara Safina.

Tras las prematuras despedidas de Safina y las hermanas Williams en las dos primeras rondas, la rusa Elena Dementiava, cuarta cabeza de serie, es la única de las grandes favoritas del cuadro de individuales femeninos del Abierto de China que queda viva en cuartos de final.

Martínez,"un día para olvidar"

Por otra parte, el gerundense Tommy Robredo no pudo hacer frente al sueco Robin Soderling, sexto cabeza de serie, y se despidió por un doble 6-3 tras un partido en el que no gozó de ninguna bola de 'break'. 

El nórdico, avalado por su buen servicio -cinco 'aces' y 83 por ciento de puntos ganados con el primer saque-, puso contra las cuerdas a un Robredo que acusó su escasez de partidos en pista dura  cubierta. 

En el cuadro femenino, María José Martínez Sánchez admitió que ha tenido "un día para olvidar", después de quedar eliminada el mismo día del cuadro individual y de los dobles en el Abierto de Pekín. La valenciana, número 38 del ránking ATP, vio como la polaca Agniezska Radwanska le remontaba el partido de individuales (4-6, 6-4 y 6-2).

"Lo tenía bastante encarrilado, con un set a favor y 4-0, pero ahí ella se ha empezado a soltar un poco y a mi me han entrado las dudas", analizó. "En el tercer set, el pensamiento es que se me había escapado y ella se ha soltado del todo", lamentó la única representante hispana que quedaba en liza en el cuadro individual femenino de Pekín.

Posteriormente, Martínez, formando pareja con Nuria Llagostera, afrontó su partido de cuartos de final de dobles. En un en partido bastante similar al primero, el dúo español (cuarto cabeza de serie) se vio apeado por la pareja rusa formada por Alia Kudryatseva y Ekaterina Makarova, por 2-6, 7-6 y 10-7.