Sergio García, 'maestro' en Madrid
- Manolo Quirós lidera la primera jornada con 62 golpes
- García, segundo, a dos golpes del marbellí
- Sigue el Masters de Madrid en Teledeporte y RTVE.es
Como telón de fondo, las cuatro torres más altas de España, y en primer plano, Sergio García, el golfista que fue un gigante más en el Centro Nacional de Madrid, la sede del Masters madrileño que, no obstante, lidera con 10 bajo par (62 golpes) el marbellí Manolo Quirós.
El torneo empezó con dominio español y dos figuras: la de Quirós, un modesto golfista de 30 años que pelea cada año por atrapar la tarjeta del Tour, y un general con mando en plaza como García, de 29 años. Quirós hizo 62 y segundo es García, con 64 golpes.
La figura de García, octavo del mundo, ejerció con nota alta como reclamo del torneo -arrastró a centenares de aficionados-. También cumplió sobre el césped del campo de la Federación (seis "birdies" y un "eagle") y demostró, además, que ha regresado a Madrid, seis años después, para ganar el torneo que organiza su amigo Gonzalo Fernández-Castaño.
García, cuya base de operaciones son los Estados Unidos, se prodiga lo justo por Europa y muy poco por España. Desde 2003, el castellonense pisaba la capital para ver, sobre todo, al Real Madrid de sus amores en el Bernabéu.
Llegado por fin a la gran urbe, Sergio García no defraudó. A las puertas de que el golf sea declarado como olímpico para Río 2016, el mejor representante español de este deporte en el mundo, de 29 años, se llevó la medalla de plata nada más comenzar el torneo, porque la de oro fue para Manolo Quirós (diez "birdies").
García maravilló con el "driver", el más largo de la bolsa. Con ese palo, el levantino supera con creces la longitud de la Torre de CajaMadrid (250 metros) que se divisa lontananza, la más alta de España. Sólo falló la calle del hoyo uno. Después, sembró seis "birdies" y diez pares por el camino. En el hoyo 13, un par 4, metió el 'driver' en el "green" y en el hoyo 18 acabó a lo grande: 'driver' largo y en mitad de calle, hierro 5 desde 220 metros y brisa a favor para acercarse a la bandera y un "putt" certero de cuatro metros para "eagle".
García le ganó claramente la partida al gaditano Álvaro Quirós, acérrimo seguidor del Atlético de Madrid, y al inglés y gran amigo de Ryder Cup Luke Donald. Este partido de amigos se lo llevó Sergio, cuyo "tarjetón" podría haber tenido más enjundia de no mediar tanta pisada en los "greens".
Pero cuando García acabó, aclamado en la casa club como líder, en silencio, sin público y con las últimas luces del día, Manolo Quirós se encaramó al liderato con un montón de "birdies" (diez) en el zurrón.
El anfitrión Fernández-Castaño pronóstico resultados bajos para este campo. Quirós, y también García, superaron más aún ese vaticinio. La tercera plaza fue para el inglés Oliver Fisher, con 65 golpes.
"Me he sentido muy cómodo en Madrid. El campo es divertido, aunque estrechito. El recorrido lo he visto sólo una vez, el miércoles, pero me bastó para saber lo que tenía que hacer", declaró Sergio García.
"Los dos últimos meses en los Estados Unidos le pequé muy bien a la bola y parece que se mantiene. Espero que el domingo llegue en esta misma posición", comentó García tras los primeros 18 hoyos.