Antonio Banderas tendrá un equipo en el mundial de motociclismo
- RTVE puede adelantar que el actor tendrá un equipo de Moto2 en el mundial 2010
- Falta confirmar el nombre: Banderas Racing Team o Antonio Banderas Team
- El objetivo final del actor es la categoría de MotoGP
- El primer piloto de la nueva escuderia es el tarraconense Joan Olivé
El campeonato del mundo de motociclismo tendrá en 2010 un equipo de cine. Antonio Banderas ha dado rienda suelta a su afición por el deporte del motor y se acaba de convertir en propietario de un equipo que participará en el mundial de Moto2 la próxima temporada.
Banderas cerró el acuerdo con Daniel Devahive, expiloto y gerente de la escudería Promoracing, este mismo lunes desde Los Ángeles, donde el actor acaba de rodar una película bajo las órdenes de Woody Allen. Conocida es la afición de Banderas por las motos, de hecho conduce una Harley con frecuencia.
Desde su domicilio de Los Angeles, el actor ha explicado en exclusiva a RTVE todos los detalles de su nueva aventura deportiva y empresarial. "Siempre he estado apasionado por este mundo, y ahora ha surgido esta oportunidad y no lo he dudado", ha afirmado el malagueño. "Se trata de apoyar a una escudería española. Básicamente, queremos ser uno más y tratar de proporcionar a los pilotos el mejor material", ha añadido.
Sin embargo, Banderas no oculta que aspira a lo máximo con su nuevo equipo: "Esperemos que el año que viene podamos tener a un posible campeón".
Además, ya se conoce que el primer piloto de la nueva escudería será el tarraconense Joan Olivé, en la actualidad en el equipo Derbi Bainet de 125 cc, y esperan poder poner en pista un segundo piloto, posiblemente inglés, aunque todavía no podían confirmarlo.
En principio, se contaba con Aleix Espargaró pero el catalán ya aceptó la oferta de Pramac para correr en MotoGP en 2010. Si bien es cierto que Espargaró acabará el trabajo de desarrollo de la Moto2 del equipo de Banderas.
La categoría de Moto2 sustituirá a la de 250cc la próxima temporada. Serán motos de 600cc y motores de 4T que representarán el perfecto trampolín hacia la categoría reina de MotoGP. Y ése es el objetivo final de Antonio Banderas: MotoGP.