Del Bosque: "Intentaré repartir minutos entre todos"
- El seleccionador nacional medita alinear dos equipos distintos ante Armenia y Bosnia
- El técnico de la Roja dice que la idea es de no forzar a los jugadores 'tocados'
- Del Bosque reconoce que puede darse un Mundial sin Argentina y Portugal
El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha confirmado que medita alinear dos equipos distintos ante Armenia y Bosnia-Herzegovina, y que intentará "administrar y repartir minutos" entre los 24 convocados, lo que asegura el debut como internacional absoluto de Álvaro Negredo.
Del Bosque palpa la situación de los clubes sobre el estado de sus jugadores y la poca necesidad de forzar a jugadores 'tocados', ante un calendario cargado, y con el pase al Mundial 2010 conseguido. Por eso, desveló que piensa en dos equipos distintos.
"Tenemos dos partidos y hemos traído a 24 jugadores. Vamos a intentar administrar y repartir minutos entre todos. Salir con dos equipos que me gustan. No puedo decir que uno sea mejor que otro, pero si que serán competitivos, con muy buenos jugadores. Lo más importante es que juguemos con energía, con gusto, para luchar por los puntos hasta el final", asegura.
"No me quiero obligar a hacer dos onces distintos, pero si es verdad que van a jugar casi todos, aunque al final puede que alguno repita de titular", añade. Para Del Bosque los dos últimos encuentros de clasificación "deben potenciar y afianzar el trabajo" que están haciendo con vistas al Mundial de Sudáfrica.
"Lo primero que intentaremos es seguir invictos, mostrar respeto a la competición sabiendo el prestigio de un partido internacional clasificatorio para el Mundial", manifestó. "Lo importante es la idea de cómo vamos a jugar, respetando lo que hemos hecho últimamente y la idea de ir administrando el tiempo. Que todos se sientan útiles", agregó.
Tras conversaciones con FIFA, el seleccionador español explicó la situación de los siete jugadores apercibidos de sanción, que no se perderán el primer partido del Mundial a no ser que sean expulsados. "Lo tenemos claro. Se llegará limpio al Mundial salvo que haya una sanción directa de roja. Aquellos jugadores que por dos tarjetas o acumulen sanción podrán jugar", explicó.
¿Dónde se concentrará España antes del Mundial?
Menos claro tiene el cuerpo técnico el sitio donde concentrará a España antes de jugar el Mundial. Del Bosque admitió que se está pensando en Neustift, el enclave austríaco donde se gestó la conquista de la Eurocopa, aunque manejan más alternativas. "Hemos adelantado algo pero todavía no tenemos nada hecho ni decidido sobre si vamos a hacer esa primera fase en España o fuera. Han sido pequeñas conversaciones y hasta que no sea el sorteo, sepamos donde vamos a jugar, la altura y otros detalles, lo iremos perfilando poco a poco", dijo.
Por último, reconoció que puede darse un Mundial sin Argentina y Portugal, que se juegan su presencia en Sudáfrica con dos partidos vitales. "En el fútbol cada día me sorprenden menos cosas. En Sudamérica tiene contrarios fuertes que si no estas atento te puede complicar la vida. Le está sucediendo a Argentina. Como Portugal tiene grandes estrellas pero sabemos lo difícil que es la competición ante contrarios con los que no hay tanta diferencia como se piensa. Parece que tienen billete seguro pero el fútbol depara estas cosas".