Joan Laporta llamó diez veces imbécil al presidente de Extremadura
- Guillermo Fernández Vara confirma que Laporta le llamó "varias veces imbécil"
- Vara escribió un artículo en el que criticaba que utilizase el club como trampolín político
- La conversación telefónica se habría producido el pasado 14 de agosto
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha confirmado que el presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, le llamó diez veces "imbécil", tras leer el artículo escrito por Vara en el diario Marca el pasado mes de agosto donde le criticaba educadamente por utilizar el club como trampolín político.
En declaraciones a Onda Cero, Vara ha indicado que para Laporta la palabra "imbécil" no era un insulto, como según le confesó él, y asegura que cuando recibió la llamada pensó que era una "broma" de la radio. "Cuando me di cuenta que era él le pedí que retirase lo dicho, pero no lo hizo y corté la conversación".
El presidente extremeño señala que si le había producido "dolor" el articulo era por la "buena relación personal" que tenían y recordó que en el texto "rogaba" a Laporta que cuando hablase como presidente del Barça, lo hiciese sabiendo que representa a "todos los barcelonistas".
Fernández Vara "rogaba" a Laporta en el texto, titulado 'Querido President', que "cuando hable como presidente del Barça, lo haga sabiendo que representa a todos los barcelonistas". "Nos has hecho vivir momentos inolvidables pero, por favor te pido, no nos hagas daño". Y terminaba así: "Visca el Barça y Visca Catalunya. Viva España también, si me lo permites. O aunque no me lo permitas".
Dos días después, recibió una llamada de Laporta, que, según el presidente socialista, estaba encolerizado y empezó a increparle y a amonestarle por su texto, llamándole "imbécil" hasta en diez ocasiones.
"No es verdad que me llamara 'barcelonista de mierda'", puntualizó Fernández Vara, desmintiendo parte de la conversación que ha sido difundida hoy. "Sí es verdad que utilizó la palabra imbécil' en varias ocasiones pero me explicó que era porque entendía que eso en castellano no es un insulto, sino que quiere decir otras cosas", subraya.
Ha añadido que hace unos días se le ofreció "hacer pública esa conversación" y dijo que no, por lo que ha afirmado que no ha sido él el que la ha contado "porque, además, no es una conversación que se produzca entre el presidente del Barça y el de Extremadura sino entre dos personas que se conocen y que hasta entonces tenían una buena relación personal".
"El Barcelona no es Laporta, el Barcelona somos mucha gente", recalca el presidente extremeño, que no ha vuelto a tener ningún contacto con el presidente azulgrana. "Corté y hasta hoy".
"Ni el señor Laporta representa a Cataluña ni estaba hablando con el presidente de la Junta de Extremadura sino con una persona a la que conocía y que hemos tenido un afecto mutuo durante mucho tiempo, lo que se ha roto", ha explicado antes de participar en un acto oficial en Mérida, extrañado por un asunto que afirma no haber difundido.