Enlaces accesibilidad

Los equipos italianos firman un mediocre comienzo de Champions

  • El buen momento de españoles e ingleses en Europa conlleva el bajón italiano
  • Mal inicio de Milan, Juventus e Inter, terceros en sus respectivos grupos de Champions 
  • Los equipos alemanes, menos fieros que antaño; El Lyon sigue 'dando guerra'

Por
El jugador del Inter, Diego Milito, se lamenta después de errar una ocasión.
El jugador del Inter, Diego Milito, se lamenta después de errar una ocasión.

El buen momento de ingleses y españoles en la Champions se da la mano con el bajón futbolístico de los equipos italianos. Otrora grandes de la competición, hace tres años que no logran pasar de cuartos. Desde la victoria del Milan en 2007, el empuje de la Premier ha desterrado al Calcio del primer escalón del fútbol europeo.

Lejos de comenzar con buen pie, los equipos italianos han comenzado la actual edición de la Champions con más pena que gloria. Los tres grandes del Calcio, Milan, Inter y Juventus, caminan terceros en sus respectivos grupos con una más que discreta actuación en las dos primeras jornadas de la competición.

Tan sólo la Fiorentina ha elevado el ánimo italiano, con su victoria ante el Liverpool, que le sitúa segundo en el Grupo E. Además, tendrá una gran oportunidad para asaltar al liderato en la próxima jornada, en la que se enfrenta al Debreceni, mientras que Liverpool y Lyon disputarán el choque más esperado del grupo.

Alemania ya no asusta

Y si malo es el momento de los italianos, regular es el de los equipos alemanes. Tradicionalmente conjuntos duros y temibles, en la actualidad mantienen el tipo pero siembran de dudas su futuro europeo.

Wolfsburgo y Suttgart no asustan como los Bayer Leverkusen o Borussia Dortmund de otros tiempos y el Bayern de Munich sólo es capaz de golear al Maccabi Haifa y lidera su grupo al aprovechar la inoperancia de la Juventus.

Mejor se lo están pasando en Lyon, donde los aficionados del Olympique vuelven a soñar con un equipo campeón. Después de años 'dando guerra' en Europa y tras sobreponerse de nuevo a bajas importantes, como Benzema, han comenzado fuerte en esta edición de la Champions, en la que esperan consagrarse como uno de los grandes de Europa.