Enlaces accesibilidad

Nadal, seguro hacia la semifinal de Pekín

  • Con un mejor nivel sobre la pista, vence sin problemas a Marat Safin (6-3 y 6-1)
  • Se cruzará con el croata Marin Cilic; Soderling y Djokovic juegan la otra semifinal
  • "No sé si estoy al cien por cien, pero me siento mejor que en la temporada americana"

Por
Rafa Nadal jugó el partido ante Safin a un nivel superior al de sus anteriores encuentros en Pekín.
Rafa Nadal jugó el partido ante Safin a un nivel superior al de sus anteriores encuentros en Pekín.

Rafa Nadal se impuso en el duelo del ex números uno del mundo al ruso Marat Safin (6-3 y 6-1) y se clasificó para las semifinales en el torneo de Pekín en una jornada en la que el madrileño Fernando Verdasco se despidió ante Novak Djokovic.

El manacorí se sintió a gusto en un duelo ante un rival que en otras ocasiones infundiría pavor, pero que se encuentra en franca retirada en su último año en el circuito. Aunque se mostró ilusionado por poder jugar ante el español, no tuvo problemas para doblegar al moscovita en un partido en el que ofreció una imagen muy superior a la de sus dos partidos anteriores ante Marcos Bagdhatis y James Blake.

"Estoy jugando un nivel muy alto, especialmente teniendo en cuenta que lleva tiempo sin poder entrenar y llegaba con la preparación justa", comentó Nadal después del partido, que se declaró "feliz" por su rendimiento."No sé si estoy al cien por cien, pero me siento mejor que en la temporada americana (Abierto de Estados Unidos)", agregó.

El número dos del mundo, aún no recuperado del todo de su lesión en los abdominales, mejoró los números con su saque y se mostró más incisivo al resto como dejó claro desde los primeros compases del juego. Así, sólo necesitó dos juegos para forzar el 'break' contra el ruso (2-0).

Safin intentó replicar con una bola de rotura en el siguiente juego, pero no pudo convertirla, y volvió a gozar de dos ocasiones en el séptimo juego. Hasta había cambiado de raqueta para apurar sus opciones, pero Nadal no cedió y se llevó la primera manga con facilidad.

En el segundo parcial, el manacorí, siempre concentrado, repitió el guión con un 'break'  en el tercer juego que le permitió conseguir la primera renta importante (3-1). Cada vez más 'fino', Nadal logró otra rotura en el quinto juego (4-1) que le permitía verse en semifinales por la vía  rápida.

Nadal no falló y ni siquiera el último arreón del ruso en el último juego inquietó al balear, que se llevó el partido con brillo y hasta concediendo algún que otro punto entre risas.

Ahora, su próximo rival será el croata Marin Cilic, al que no se ha enfrentado con anterioridad. El balcánico, número 15 del mundo, ha conquistado este año los títulos de Chennai y Croacia y llegó hasta cuartos en el US Open, donde dejó fuera a Andy Murray. En el otro lado del cuadro, Robin Soderling y Novak Djokovic se enfrentan por un puesto en la final, a la que también aspira Nadal.

"Cilic es muy bueno. Tiene un tenis muy agresivo, sirve bien siempre y da a la bola muy alto. Le vi jugar contra Murray en el US Open y le vi errores. Así que tengo que jugar agresivo, dentro de la pista y hacerle sentir que si quiere ganarme, tiene que jugar más que dos o tres buenos golpes. Tengo que presionarle con la derecha", analizó sobre su próximo rival.